Televisión

RTVE destituye a la directora de Contenidos: primer despido en el equipo directivo de Pérez Tornero

El Consejo de Administración de RTVE despidió en su reunión de este lunes a Amalia Martínez de Velasco como directora de Contenidos Generales a propuesta del presidente José Manuel Pérez Tornero. 

La iniciativa contó con seis votos a favor -los tres consejeros del PP, el consejero socialista Ramón Colom y el del PNV- y cuatro en contra -dos consejeras del PSOE y los de Unidas Podemos- que, según El confidencial digital, no pedían su continuidad sino que votaron en contra como protesta por la forma elegida para su cese.

Lea también: Telecinco, incapaz de romper un dominio de Antena 3 cada vez más sólido: lidera con su mejor febrero en 13 años

Es la primera crisis en la cúpula de la cadena pública desde que hace menos de un año comenzase a trabajar el actual equipo directivo. Desde hace semanas se venía rumoreando sobre la salida de la directiva aunque los motivos eran difusos. Unas fuentes indicaban que el presidente de RTVE había perdido la confianza en la directiva después de un año sin haber conformado un proyecto de cadena solvente. Por otro, se habla de las dificultades que ha tenido Martínez de Velasco para imponer su criterio e impulsar sus proyectos frente a las directrices presidencialistas del propio Pérez Tornero. 

La Dirección de Contenidos es una pieza clave de la estructura de TVE, puesto que controla la Dirección de Originales (programas), Ficción y Antena. Es decir, en ella recae todo el peso de la oferta de la cadena pública. En este sentido hay que recordar que la situación de La 1 es verdaderamente precaria tras firmar el peor febrero de toda su historia (8,4%)

Martínez de Velasco llegó a la Corporación procedente de Samsung. Graduada en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques de Paris y Master de Science, Mass Communications por la Universidad de Boston, Amalia Martínez de Velasco es fundadora de Alatea Media (2019-2020), consultora especializada en el desarrollo de estrategias de contenido y financiación para productoras españolas en el mercado europeo, anteriormente trabajó en Viacom Emea (2016-2019), en SVP canales de entretenimiento, liderando la estrategia de contenidos y de marketing de Comedy Central, Paramount Network y Spike, y 14 canales de TV en España, Italia, Francia, Benelux, Alemania, África y Oriente Medio. Previamente, de 2007 a 2016, trabajó en Viacom Swemea, en VP Comedy España, Italia y África. Entre 1989 y 2007 trabajó en la consultora Viziware, fue directora general adjunta de Paramount Comedy y productora y directora adjunta en Canal Satélite Digital y Canal+.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin