Televisión

El último movimiento de Telecinco para impulsar 'Pasión de Gavilanes 2'

Pasión de Gavilanes 2 no está teniendo la acogida esperada por la cúpula de Mediaset España, por lo que el grupo de comunicación ha decidido mover la telenovela latinoamericana, que hasta ahora se había limitado a la noche del miércoles en Telecinco, a la sobremesa de la misma cadena bajo el paraguas de Sálvame.

Este lunes, 28 de febrero, Telecinco 'fusionará' Sálvame Lemon Tea con la ficción, tal y como se aprecia en la programación de su parrilla. De momento, no se conoce en qué consiste este cambio de última hora. No existe información alguna que haya revelado la posible reducción, cambio de emplazamiento o directamente eliminación, del espacio que presentan María Patiño y Terelu Campos.

Lea también: Debacle de Mediaset con Jorge Javier humillado por la audiencia: diez años después de la madre de El Cuco

Algunas de las hipótesis extraoficiales que se barajan, es que Telecinco emita en la sobremesa un avance del próximo capítulo y no uno completo. Una conjetura que, fuera como sea, invade el espacio de Lemon tea y reduce o agota totalmente su tiempo de desarrollo.

De este modo, Telecinco probará suerte para ver si en esta ubicación, donde otras cadenas tienen también diarias como Amar es para siempre en Antena 3, Victoria en La 1, Zapeando en La Sexta y Todo es mentira en Cuatro, consigue mejorar sus datos de audiencia. Como cada tarde, será el 'show' de La Fábrica de la Tele el que tendrá que lidiar con Tierra amarga, la ficción estrella de Atresmedia.

Pese a la intensa promoción, Pasión de Gavilanes no ha conseguido arrasar en lo que a audiencias respecta. En su estreno, la telenovela acaparó un 16'2% de share y una media de 2.059.000 espectadores. Cifras que se redujeron hasta el 10'5% y los 1.235.000 televidentes en su segunda noche de emisión, en la que Antena 3 contraprogramó con un capítulo especial de la exitosa serie turca Tierra amarga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud