Televisión

TVE se desploma con su especial de Ucrania: última opción de la noche por detrás de Iker Jiménez y Ana Pastor

El ataque de Rusia sobre Ucrania hizo cambiar de planes a (algunas) cadenas de televisión, que adaptaron su prime time para analizar la crítica situación que vive este país ante la invasión ordenada por Putin. Sin embargo, no todas salieron bien paradas.

Iker Jiménez consiguió su mejor dato de la temporada para Horizonte con un programa en el que se analizó el ataque de Rusia. Un 10,2% siguió el programa en el prime time de Cuatro, según Barlovento Comunicación. Fue la segunda opción de la noche, detrás de un flojísimo Secret Story que se tuvo que conformar con un 11,2%.

Lea también: TVE se agarra al tirón del fútbol como tabla de salvación mientras su parrilla diaria está hundida

Iker Jiménez ganó al especial de Ana Pastor en La Sexta. Por tercer día consecutivo -la crisis del PP acaparó las entregas del martes y el miércoles- El Objetivo fue la oferta del segundo canal de Atresmedia, que en este caso estuvo dedicado a analizar la última hora que llegaba desde Ucrania. El programa logró un buen 8%, igualado con El Peliculón de Antena 3 (8,4%).

TVE se desploma con su especial sobre Rusia y Ucrania en prime time

La peor parada de la noche fue TVE, que no convenció con la solución que dio para abordar la invasión de Ucrania. La cadena pública levantó el capítulo de Cuéntame previsto para esa noche y ofreció La noche en 24 Horas, el programa que emite el canal de noticias de la Corporación. El espacio que dirige Xabier Fortes apenas reunió un 5,5% y 623.000 espectadores en La 1. Fue la quinta opción, por detrás de todas las privadas. La semana pasada, la serie sobre los Alcántara registró un 8,7% en ese mismo prime time. 

Lea también: La canción de Chanel para Eurovisión llega al Congreso: el PSOE ve "sugardadismo" y dice que "remite a la prostitución"

Por la tarde, La 1 también dedicó su programación al ataque ruso con unos datos que solo pudieron superar el 6%. En cambio, por la mañana le fue mejor a la cadena pública. La hora de La 1 firmó su mejor cuota de la temporada: un 13,1% para el programa que conducen Marc Sala y Silvia Intxaurrondo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud