Televisión

Santi Alverú ('Zapeando') intenta huir de Ucrania tras el ataque ruso que le sorprendió en Kiev: "Lo he pasado fatal; esto es terrible"

El colaborador de Zapeando Santi Alverú se vio sorprendido por el ataque de Rusia sobre Ucrania en Kiev. Acababa de llegar a esta ciudad por trabajo cuando tuvo que poner en marcha un plan para abandonar un país que está siendo invadido por las tropas de Putin.

"Lo he pasado fatal", reconoce Alverú, que en la mañana de este viernes se encontraba dentro de un autobús, a pocos metros de cruzar la frontera con Polonia. "Tuve la suerte de cogerlo ayer por la mañana. Fue uno de los últimos que salieron", ha explicado a Onda Vasca. "Esto es dramático. Yo estoy sano y salvo gracias a una ucraniana que me dejó comprar el billete de autobús desde su móvil. Se lo debo todo a esta gente que está muriendo. Esto es terrible".

Lea también: El ataque de Rusia a Ucrania sorprende al corresponsal de la CNN en pleno directo desde Kiev

Alverú comparte trayecto con "mujeres ucranianas y algún europeo". Los hombres entre 18 y 60 años no pueden dejar el país porque tienen que estar disponibles si se les llama para combatir. El autobús en el que viaja el humorista se dirige a Praga. "Eso ponía cuando compré el billete, pero con que me saque de aquí, ya veré después dónde me quedo", ha explicado. "Espero poder coger un avión lo antes posible", ha dicho mientras espera a que la cola avance y puedan alcanzar territorio polaco. "Hay varias filas dependiendo del tipo de vehículo. En el caso de los coches, hay 30 kilómetros de cola".

Lea también: Egea resucita 'El Objetivo' de Ana Pastor, atascado en su peor temporada, y dispara la noche de La Sexta 

"Ha sido una irresponsabilidad"

Durante la charla, Alverú ha explicado que su viaje a Ucrania era "por trabajo". "Vine para hacer un reportaje sobre unos colegas cómicos que tengo en Kiev, pensando que esto no iba a ser así... Ha sido una irresponsabilidad por mi parte", ha reconocido. El humorista, que ha colgado en Twitter algunas imágenes de su viaje y varios mensajes sobre la situación que está viviendo, ha aclarado que se encontraba bien dentro de la delicada situación que vive el país. "A pocos metros de la frontera, se respira ánimo. Hay una gasolinera al lado, la gene está comiendo... hay quien intenta pasar a pie, pero por lo menos no es lo que parece que es el resto del país, que es atroz", ha explicado.  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado