Televisión

Antena 3 derrota a 'Pasión de gavilanes' con 'Tierra amarga' y crea un problema a Telecinco

Victoria clara para Antena 3 en el duelo de telenovelas -una turca y otra colombiana- que las dos principales cadenas privadas disputaron este miércoles en prime time. La de Atresmedia se impuso con un capítulo especial de Tierra amarga que estropeó la noche a Pasión de gavilanes. El flamante estreno de Telecinco cayó derrotado en su segunda semana de emisión.

Pasión de gavilanes emitió este miércoles tres nuevos capítulos -inicialmente estaban previstos dos- de su segunda temporada, recientemente estrenada en Telemundo. El primero anotó un 10,1% (1.441.000 espectadores), el segundo registró un 11,7% (1.217.000) y el tercero un 13,8% (966.000), informa Barlovento Comunicación.

Lea también: Carlos Maldonado, el ganador de 'Masterchef' que supo frenar su adolescencia de "cabroncete": "Quise correr antes de saber andar"

Por su parte, Tierra amarga logró un 15,9% de cuota y 1.590.000 seguidores. En la franja en la que compitieron cara a cara las dos ficciones, entre las 22.55 y la 01.12, Antena 3 lideró con un 15,6% frente al 11,7% de media de Telecinco.

'Tierra amarga', el talismán de Antena 3: gana a 'Sálvame' y a 'Pasión de gavilanes'

El serial turco Tierra amarga se emite habitualmente en formato de tira diaria por las tardes, donde está más que consolidado desde el pasado verano, cuando comenzó a poner en apuros a Sálvame. De hecho, supera al magacín de Telecinco, que ha perdido fuelle y se ha visto obligado a introducir algunos cambios.

Lea también: Egea resucita 'El Objetivo' de Ana Pastor, atascado en su peor temporada, y dispara la noche de La Sexta (12,9%)

La fortaleza de esta producción turca hizo que Antena 3 aprovechara el final de su segunda temporada para llevarla al prime time y enfrentarla a Pasión de gavilanes. Ambas comparten el mismo público y eso debía hacer que la balanza cayese de un lado o de otro.  

La jugada salió más que bien a Atresmedia, que consiguió doblegar a la que se había convertido en la gran apuesta de Mediaset de este mes. Ha sido el estreno que más ha promocionado el grupo audiovisual, con toda la cadena, programas y colaboradores involucrados. Ahora, el futuro de Pasión de gavilanes es incierto, tanto como la estrategia que seguirá Antena 3 la próxima semana. ¿Volverá a apostar por Tierra amarga en prime time o lanzará Alba, su adaptación de la turca Fatmagül?

Golpe definitivo de Antena 3 para ganar febrero

El triunfo de Antena 3 en este duelo tan importante permite a la cadena apuntalar (todavía más) su dominio en febrero. A falta de cinco días para acabar el mes, la cadena de Atresmedia lidera con un 14,5%, lo que supone una ventaja de seis décimas sobre Telecinco (13,9%).

De confirmarse su victoria, será la quinta victoria de Antena 3 esta temporada (septiembre, noviembre, diciembre y enero hasta ahora). Telecinco, por su parte, solo pudo hacerse con el control de las audiencias en octubre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin