Televisión

Portazo de TVE al 'El Grand Prix': la cadena descarta recuperar el mítico concurso de Ramón García

RTVE descarta volver a producir y emitir el programa El Grand Prix en TVE, el concurso que conducía Ramón García en la década de los 90. Así lo indica el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta por escrito a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario VOX, después que de que el noviembre pasado la cuenta oficial del programa de Twitter anunciara la vuelta del espacio en 2022, con el propio Ramón García y el comunicador Ibai Llanos.

Preguntado sobre si es viable la realización de una nueva versión de El Grand Prix, el máximo responsable de la empresa pública explica que, si quisieran realizar una nueva temporada, "habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento".

Lea también: Crisis en la cúpula de RTVE con la posible salida de la directora de Contenidos

"Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión de El Grand Prix'", asegura Pérez Tornero, para después aclarar que "no es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas", y en estos momentos no contemplan su regreso.

TVE rechaza recuperar el mítico 'Grand Prix' para su parrilla

El Grand Prix es uno de los formatos más recordados de la parrilla de TVE. Estrenado en 1995, se emitió durante once temporadas, hasta 2005. Era el formato estrella de la parrilla de la cadena pública durante el verano. Competían dos equipos formados por concursantes de dos pueblos de España. Sus pruebas más recordadas son las que tenían que ver con las vaquillas. 

Lea también: Antena 3, a por 'Pasión de gavilanes' con la misma medicina: 'Tierra amarga' salta al prime time este miércoles

Los programas de entretenimiento que actualmente emite TVE se limitan a Masterchef y Maestros de la costura, unos formatos que llevan bastante tiempo asentados en la parrilla de La 1. La cadena también ofrece La noche de los cazadores, la versión de prime time de El Cazador, que presenta Ion Aramendi. Además de El Gran Prix, otro formato que no tiene posibilidades de volver, al menos de momento, es Operación Triunfo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin