Televisión

El cambio de estrategia de Telecinco con Rocío Carrasco: recupera la guerra familiar tras el pinchazo de la mudanza de Montealto

La mudanza televisada que transportó en varios camiones las pertenencias de Rocío Jurado que llevaban años guardadas en un almacén no dio los resultados esperados a Telecinco. Ni el día que retransmitió la 'comitiva' por las carreteras de Madrid ni cuando recrearon las estancias de Montealto en un plató de Mediaset para homenajear a la artista.

Por ese motivo, la cadena cambió de estrategia la semana pasada, cuando estaba previsto que se descubriesen las tres habitaciones que quedaban por abrir: cocina, comedor y despacho. En esta última, por cierto, es donde Carrasco había prometido contestar a su hermana Gloria Camila.

El pasado viernes, sin embargo, Telecinco improvisó un documental al que tituló El precio del silencio, donde se repasaba las reacciones de los familiares de Carrasco desde la emisión del famoso documental, hace un año. La tertulia estuvo centrada en el culebrón con los Mohedano y en dar respuesta a las palabras de Gloria Camila y  Rocío Flores. La guinda la puso el tío de Carrasco con su polémica llamada de madrugada. Esa noche, por lo tanto, Montealto quedó completamente apartado y las tres estancias que estaban cerradas se quedaron así.

Jorge Javier: "¿Ya no se llama 'Montealto'?"

Durante esta semana, Telecinco ha promocionado Montealto y la propia Rocío Carrasco dijo en su visita a El programa de Ana Rosa que se abrirán esas tres habitaciones. Al mismo tiempo, se anunció que el viernes por la noche se mostraría otro documental del que hace unos días no se sabía nada. Sálvame lo ha empezado a promocionar bajo el nombre Licencia para hablar y tendrá como protagonistas a lo que se ha llamado "familia no mediática" de Rocío Carrasco.

Este cambio de estrategia ha despistado, incluso, al propio Jorge Javier Vázquez, presentador de todos estos programas. "El documental lo emitiremos en Montealto. ¿Se llama así verdad?", preguntó en directo. "¿O sea que ya no se llama Montealto?", soltó cuando le corrigieron. "En el nombre de Rocío para seguir viva, tenemos un spin off que se llama Licencia para hablar. Es un documental que va a acabar de pulverizar a la familia Mohedano", explicó el presentador, confirmado que el contenido de este viernes vuelve a poner el foco en la guerra familiar. Habrá que ver si, además de ese documental, Telecinco abre por fin las tres habitaciones que faltan o si, por el contrario, vuelve a suprimir el contenido relacionado con la recreación de 'Villa Jurado', como popularmente se conocía a la casa. 

Lea también: Jordi Évole admite el "error descomunal" que cometió en su programa: "No estuvo bien. Y punto"

Telecinco pinchó con 'Montealto' y la apertura de las habitaciones de Rocío Jurado

Montealto supuso el regreso de Rocío Carrasco a Telecinco a falta de que se estrene la segunda parte de su docuserie. La cadena creó una estructura vertical donde se reconstruyeron las estancias de la casa de Rocío Jurado en La Moraleja. Jorge Javier y Rocío Carrasco las iban abriendo mientras lo comentaban con los tertulianos, en un tono bastante amable en lo que llamaron "homenaje" a 'La más grande'.

El primer día, en el access prime time de un martes, el programa patinó con apenas un 12,2%. La segunda entrega, ya en viernes, cayó derrotado con un 14% frente al 21,5% de TCMS. El lunes siguiente, se desplomó hasta el 9,7%. A la vista de estos datos, Telecinco suspendió el viernes pasado la apertura de las estancias de Montealto y lanzó El precio del silencio, con un tono muy distinto. El programa subió hasta el 19,1%, aunque volvió a perder contra Tu cara me suena (20%). En cualquier caso, las cifras ya nada tienen que ver con las marcas que cosechó la ducuserie de Rocío Carrasco el año pasado, por encima del 30%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud