Televisión

La guerra del PP beneficia a La Sexta: adelanta a La 1 con una lluvia de récords para todos sus programas

Los días amargos para el PP suelen ser buenos para La Sexta, una cadena que generalmente se dispara cuando la política vive sus momentos más vibrantes. Si ocurre algo gordo, los espectadores lo buscan en la cadena de Atresmedia, cuya parrilla está marcada por seguir el ritmo de la actualidad a través de casi todos sus programas: Al rojo vivo, La Sexta Noticias, Más vale tarde o El Intermedio.

La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso volvió a demostrar el músculo de este canal para seguir estos temas en las jornadas más trascendentales. Este jueves, La Sexta logró un 8,5% de share, muy por encima de su media mensual (6,7%). Es su mejor marca en desde el 4 de mayo de 2021, curiosamente el día de las elecciones en las que arrasó Ayuso.

Con este dato, La Sexta superó en siete décimas a La 1 en la media del día. La cadena pública quedó relegada en la cuarta plaza de la jornada con un 7,8% (su media en el mes es de 8,2%) y más cerca de Cuatro (5,3%) que de Telecinco (13,2%) o Antena 3 (14,9%).

Récord para Ferreras y 'Más vale tarde'

El primer beneficiado del día fue Antonio García Ferreras, que cosechó un 14,2% para Al rojo vivo, su mejor cuota desde abril de 2021, informa la consultora Dos30. El rival de La 1 era Ion Aramendi y Mejor contigo, que apenas se quedó con un 5,5% en esa franja. A continuación, el informativo de Helena Resano, que emitió la rueda de prensa de Teodoro García Egea, firmó un 13,4%, el dato más alto desde septiembre. El culebrón popular provocó que La Sexta decidiera levantar Zapeando y apostó por adelantar Más vale tarde. El programa que presentan Cristina Pardo e Iñaki López alcanzó un 8,3%, su mejor cuota desde noviembre de 2020. Asimismo, La Sexta Noticias y La Sexta Clave también despuntaron con algunos de sus registros más elevados de los últimos meses.

Wyoming logra su mejor marca desde marzo de 2021

Para finalizar la jornada, Wyoming se disparó hasta el 10% (1.623.000 espectadores) en el access prime time. Es el récord de El intermedio, tanto en share como en espectadores, de la temporada. Asimismo, es la mejor cuota de este programa desde marzo de 2021. Mientras la cadena privada analizaba lo que había ocurrido en el día, la pública tiraba de nostalgia con otra entrega del refrito de Cachitos: un 5,7% y 931.000 espectadores se interesaron a esa hora por el especial 'Yeah! yeah!'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin