Televisión

'Stranger Things' anuncia la fecha de su regreso tres años después y desvela los planes para su final en Netflix

La última temporada de Stranger Things que emitió Netflix fue en verano de 2019, en un mundo prepandémico... Tres años después, la exitosa ficción ha anunciado su regreso a la plataforma con su cuarta entrega. Asimismo, los responsables de la ficción, los hermanos Duffer, han desvelado sus planes para el final de la serie.

La cuarta temporada de Stranger Things estará dividida en dos partes, algo parecido a lo que ocurrió con La casa de papel. El volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio. Los Duffer también han confirmado que la quinta temporada será la última y completará el arco de la historia que ellos pretendían para la serie.

Lea también: 'Los Bridgerton' calienta el estreno de su segunda temporada en Netflix y enseña su primer adelanto

Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Lea también: La historia real detrás de 'El estafador de Tinder', el último éxito de Netflix: así es Simon Leviev

Desde su estreno en 2016, el fenómeno global Stranger Things es uno de los títulos más vistos de Netflix: la tercera temporada ha acumulado 582 millones de horas de visionado, posicionándose como la segunda serie en inglés más popular del Top 10 de Netflix, mientras que la segunda temporada ocupa el décimo puesto con 427 millones de horas. Stranger Things es una creación de los hermanos Duffer producida por Monkey Massacre Productions y 21 Laps Entertainment. Los hermanos Duffer ejercen de productores ejecutivos de la serie junto con Shawn Levy y Dan Cohen (21 Laps Entertainment) y con Iain Paterson.

'Stranger Things' vuelve a Netflix el 27 de mayo

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, han explicado sus planes de cara al final de la serie. Lo han hecho a través de una carta que han enviado a los fans de la ficción. A continuación, reproducimos el texto:

Hola, tíos, ¿nos recibís? Ha pasado bastante tiempo.

Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, 'Stranger things 4' ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados y, nos morimos de ganas de que lo veáis. Como dura mucho más que las anteriores, y para que podáis verla cuanto antes, vamos a lanzar la cuarta temporada en dos volúmenes. El volumen 1 se estrena el 27 de mayo; el 2, cinco semanas más tarde: el 1 de julio. Esa es la parte positiva: está al caer y es más grande que nunca. Pero también es el comienzo del fin.

Hace siete años que planeamos todo el arco argumental de 'Stranger things'. En aquel momento, pensamos que la historia duraría cuatro o cinco temporadas. Resultó demasiado larga para contarla en cuatro, pero, como pronto veréis vosotros mismos, nos estamos acercando rápidamente al final. La cuarta temporada es la penúltima, la quinta será la última. Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de 'Stranger things'; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes. Pero antes, esperamos que os quedéis con nosotros hasta el final de esta historia sobre una chica con poderes llamada Once y sus valientes amigos, de un cascado jefe de policía y una madre coraje, de un pueblecito llamado Hawking y una dimensión alternativa.

Del revés. Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y paciencia. Cambio y corto,

Matt y Ross.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin