Televisión

Mediaset y La Fábrica de la Tele tendrán que indemnizar a un odontólogo por relacionarle con María José Campanario

Nuevo varapalo judicial a Mediaset. El Tribunal Supremo ha condenado al grupo de comunicación y a La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, a indemnizar con 50.000 euros a un profesional de la odontología al que vincularon sentimentalmente con María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique.

La sentencia considera que se han vulnerado sus derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen, según Confilegal. "La cadena se limitó a insertar imágenes de mi representado obtenidas de su perfil de Facebook, al tiempo que insinuaba una infidelidad, incluso publicando conversaciones telefónicas que la cadena grabó sin consentimiento", asegura la defensa del odontólogo denunciante.

Lea también: María José Campanario dará clases en un máster de Odontología si su bebé no nace antes

La batalla judicial comenzó en 2020 cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes (Girona) fijó una indemnización de 150.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados por infracción del derecho al honor, intimidad personal y propia imagen. Posteriormente, la Audiencia Provincial de Girona aceptó los recursos de Mediaset y La Fábrica de la Tele, rebajando la cuantía del pago a 50.000 euros.

A pesar de que hayan ganado el caso, la defensa ve insuficiente la multa: "No estamos de acuerdo con la indemnización concedida en cuanto a los daños generados por estas informaciones. La cantidad de 50.000 euros por la vulneración de tres derechos fundamentales es absolutamente escasa, teniendo en cuenta que nuestro cliente es una persona anónima", recoge el mismo medio.

Hay que recordar que el pasado mes de enero Mediaset también fue condenada a pagar una multa de 180.000 euros a María José Campanario y Jesulín de Ubrique por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad por unas informaciones sobre la supuesta ruptura de la pareja y una presunta infidelidad del torero.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Jajajaja.... , La Fábrica de la Tele, todo lo que han ganado con la Potorra, lo van a perder con Jesulin, Campanario y su entorno, con una demanda detrás de otra, como me alegro!

Puntuación 2
#1