Televisión

'Pasión de gavilanes': Telecinco busca en Colombia el filón que no encontró en Turquía para cazar a Antena 3

Telecinco estrena esta noche la segunda temporada de Pasión de gavilanes, la telenovela colombiana que regresa a televisión 20 años después de su exitosa emisión en Antena 3. Mediaset ha convertido el lanzamiento de esta producción en todo un evento, con sus programas, presentadores y colaboradores volcados en promocionar un estreno que es vital para el canal teniendo en cuenta que no atraviesa su mejor momento.

Telecinco encadena tres meses consecutivos cayendo derrotada ante Antena 3. En lo que llevamos de temporada, solo ha conseguido ganar en octubre, mientras que el canal principal de Atresmedia ha liderado septiembre, noviembre, diciembre y enero.

Lea también: El rival turco que 'Pasión de gavilanes' no esperaba: 'Hercai' adelanta su final en Nova

En el acumulado de febrero, Antena 3 tiene una ventaja de tres décimas sobre Telecinco (14,5% contra 14,1%). Mediaset necesita, por lo tanto, recortar distancias y Pasión de gavilanes podría suponer un buen impulso si cuaja en parrilla. Y a la vista de la promoción que está dando a la serie, la cadena tiene esperanzas en que lo haga y compense los tropiezos de Secret Story y Idol Kids, que no tiran como se esperaba. Por el contrario, Entrevías sí está dando alegrías a Telecinco en este arranque del año como líder de la noche de los martes.

'Pasión de gavilanes', ¿emisión semanal o diaria en Telecinco?

El estreno de Pasión de gavilanes ocupará, al menos de momento, el prime time del miércoles. Telecinco ha denominado La noche de Pasión de gavilanes un contenedor que ocupará el tramo entre las 22.00 y las 00.30. Se desconoce si emitirá el primer capítulo o si también lanzará el segundo que este martes ofreció Telemundo. Después, podría optar por dar la serie en emisión semanal o en tira diaria. De momento, el canal no ha desvelado su estrategia.

Telecinco busca en Colombia el filón que no encontró en Turquía

Lo cierto es que hace unos años nadie hubiese pensado que una telenovela extranjera pudiera convertirse en la gran baza y esperanza de un canal para su prime time. Todo comenzó a cambiar con el pelotazo de las series turcas en Antena 3. Esta cadena consiguió datos espectaculares con Mujer, un serial que llegó a ocupar tres prime time seguidos. Luego llegó Mi hija y ahora emite Infiel e Inocentes.

Lea también: 'Entrevías', primero en Telecinco y luego en Netflix: "Las series en abierto tienen que tener algo de pop"

Las series turcas se convirtieron en la 'gallina de los huevos de oro', pero solo para el canal de Atresmedia. Mediaset lo intentó con varios títulos -Love is in the air o Mi hogar mi destino- pero nunca consiguió los datos de su rival. ¿Lo logrará ahora con una producción colombiana?

Durante los últimos años, las series turcas desbancaron  internacionalmente a las producciones latinoamericanas. Pero es cierto que desde hace meses este mercado está resurgiendo. Para comprobarlo solo hay que entrar en Netflix y ver el éxito que ha conseguido La reina del flow y Café con aroma de mujer, dos títulos de Colombia que llevan semanas en el ranking de la plataforma de streaming.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin