Televisión

Broncano, comentarista de la medalla de Queralt Castellet: así vivió el "momento histórico" en la madrugada de Eurosport

Eurosport vivió un momento histórico esta madrugada cuando Queralt Castellet consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. José Manuel Tallada y Regino Hernández fueron los encargados de ponerle voz a esta gesta pero estuvieron acompañados de uno de los rostros más populares de la televisión: David Broncano.

El presentador de La Resistencia vivió la prueba desde la cabina de comentaristas. "¿Esto es lo que en deporte se llama presenciar un momento histórico?", expresó el comunicador tras ver la hazaña de la española. Ha sido sensacional, ha sido emocionante. Es un logro para el deporte español, y más en un deporte minoritario en España. Solo verle la cara y la sonrisa al acabar te identificas con el trabajo que ha hecho y es un orgullo para todos", declaró el showman.

Queralt Castellet conquistó la medalla de plata en la prueba de 'Halfpipe' gracias a una segunda ronda en la que firmó 90.25 puntos y únicamente fue superada por la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim, que hizo 94.00 para reeditar su oro de 2018. El bronce fue para la japonesa Sena Tomita (88.25).

Lea también: Broncano, obligado a dar explicaciones en 'La Resistencia' por invitar a Marc Seguí: "Esto es una putada"

La de Castellet es la quinta medalla para España en Juegos Olímpicos de Invierno tras las conseguidas por Francisco Fernández Ochoa (oro en Sapporo'72) y Blanca Fernández Ochoa (bronce en Albertville'92), el patinador Javier Fernández (bronce en Pyeongchang 2018) y el 'rider' Regino Hernández (bronce en Pyeongchang 2018).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin