Televisión

Ángel Gabilondo tendrá un programa en TVE: su nuevo proyecto tras asumir la investigación de los abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo tendrá un programa de televisión en TVE. La cadena pública ha cerrado un acuerdo con Ángel Gabilondo, que tomó posesión al frente de la citada institución hace unas semanas, para que protagonice un espacio relacionado con el papel que desempeña este organismo.

Gabilondo ha aceptado la propuesta de la emisora después de un primer encuentro que mantuvo con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el pasado enero, informa El confidencial digital. Se produjo después de que el consejo de administración de la Corporación impulsase el proyecto en su reunión del mes de diciembre.

Lea también: TVE agota su paciencia y cancela el programa de Ion Aramendi después de cinco meses

El objetivo del nuevo programa será dar a conocer el funcionamiento del Defensor del Pueblo y la manera en la que los ciudadanos pueden recurrir a esta figura para pedir ayuda sobre determinados temas que son de su competencia.

Ángel Gabilondo, hermano del periodista Iñaki Gabilondo, accedió al cargo de Defensor del Pueblo el pasado mes de noviembre después del acuerdo que PSOE y PP cerraron en otoño para renovar distintas instituciones. Anteriormente, había sido candidato socialista a la Comunidad de Madrid y ministro de Educación con Zapatero.

Lea también: TVE niega que tuviese interés en que ganase Chanel: "Rotundamente no. No ha habido tongo"

Actualmente la figura de Defensor del Pueblo está tomando una dimensión más importante después de conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por que sea este organismo el que, apoyado por una comisión independiente de expertos, investigue las denuncias de abusos a menores en la Iglesia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments