Televisión

Mahmood y Blanco ganan el Festival de San Remo: se enfrentarán a Chanel en Eurovisión 2022

La temporada eurovisiva ha arrancado. En España ya tenemos a nuestra representante: Chanel Terrero defenderá su canción SloMo en Eurovisión 2022 tras proclamarse ganadora del Benidorm Fest.

Ahora, quienes también han elegido a su representante para el festival han sido los italianos, con la celebración de la 72ª edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo, los ganadores de este certamen han sido Mahmood y Blanco con su canción Brividi (Escalofríos).

Lea también: El pasado de Chanel Terrero antes de Eurovisión: actriz en 'El secreto de Puente Viejo' y 'Gym Tony'

De esta forma, Mahmood vuelve a Eurovisión tres años después para representar a Italia en la gran final que se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo. Blanco, además, es el concursante más joven que representará a Italia en el certamen musical.

Además del gran ganador del Festival de Sanremo, el certamen reparte otros cuatro galardones: el premio que reparte la crítica, el premio que reparte la sala de prensa, el galardón a mejor texto y el galardón a mejor composición musical, que han recibido Massimo Ranieri, Gianni Morandi, Fabrizio Moro y Elisa, respectivamente. Además, Elisa ha quedado segunda y Gianni Morandi, tercero. El León de Oro ha ido a parar a los ganadores del certamen, Mahmood y Blanco.

Entre los 25 concursantes de Sanremo se encontraba la española (de Málaga) Ana Mena, que se presentó al certamen con la canción Duocentomila ore, compuesta por Rocco Hunt, Zef y Federica Abbate. La malagueña ha sido la primera artista extranjera en competir en el festival desde 2015, cuando la eurovisiva Lara Fabian (Luxemburgo 1988) participó en esta preselección. No obstante, y a pesar del gran esfuerzo de Ana Mena por dar lo mejor de sí misma, la española quedó en la vigésimo cuarta posición de la gran final.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin