Televisión

TVE agota su paciencia y cancela el programa de Ion Aramendi después de cinco meses

La paciencia tiene un límite, incluso para TVE. La cadena pública ha decidido cancelar Mejor contigo, el programa que presenta Ion Aramendi en las mañanas de La 1, después de cinco meses luchando por enderezar una audiencia que sigue por los suelos en esa franja.

La Corporación suprimirá el espacio a finales de este mes de febrero, según Bluper. El programa, una mezcla de actualidad, humor, entrevistas... se mueve actualmente en trono al 5% de share, por debajo de la media de la cadena (8,7%). Una vez retirado Mejor contigo, TVE cubrirá su hueco alargando La hora de La 1 y con el lanzamiento de un nuevo programa de cocina de los hermanos Torres, que vuelven a esa misma franja donde ya estuvieron hace unos años.

Lea también: TVE niega que tuviese interés en que ganase Chanel: "Rotundamente no. No ha habido tongo"

Mejor contigo está firmado por Lacoproductora, la  compañía que se encargaba del programa de Jesús Cintora, Las cosas claras, que tanto revuelo causó el año pasado. Ese programa permaneció en antena hasta los JJOO de Tokyo y, después, La 1 emitió Días de verano (con la misma empresa), hasta el lanzamiento de Mejor contigo. Los malos datos de audiencia conseguidos por el programa penalizaron una franja que es vital para que el Telediario 1 tenga fortaleza, por ese motivo TVE recuperó recientemente el programa Corazón, de Anne Igartiburu, que 'telonea' a Ana Blanco. 

'Victoria', una serie británica para la sobremesa de TVE

Los cambios también llegan a la sobremesa de La 1. La próxima semana termina su andadura la serie Dos vidas -la de Gloria Camila- y arranca la emisión de Victoria, una serie británica que servirá de parche hasta que la cadena pública estrene una nueva serie española de tira diaria. Así lo explicó José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, en el programa RTVE Responde. "Tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura", dijo. Ese nuevo proyecto será de corte histórico.  "Tenemos que recuperar la época. Con Servir y proteger [se emite después de Dos Vidas] ya tenemos ese toque actual. Habría que buscar otra época que traslade al espectador y le haga viajar", dijo.

Lea también: Tamara Falcó ficha por Netflix: lo intenta con otro reality tras su primer fracaso en televisión

Victoria, una producción de Mammoth Screen estrenada en 2016 en la cadena ITV y escrita por Daisy Goodwin, narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. Protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, tomará el testigo de Dos vidas a partir del 9 de febrero.

Victoria combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico. Las tres temporadas de la serie reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin