Televisión

SkyShowtime: la nueva plataforma de 'streaming' que llegará a España a finales de año

Una nueva plataforma de pago se instalará en el mercado español a finales de año. ViacomCBS y Comcast se han unido en una joint venture para lanzar SkyShowtime, un servicio de streaming que aterrizará próximamente en 20 mercados europeos, entre ellos el nuestro.

Además de España, estará disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, y Suecia.

Lea también: 'Entrevías', primero en Telecinco y luego en Netflix: "Las series en abierto tienen que tener algo de pop"

SkyShowtime entrará a competir con todas las plataformas que operan en España desde hace años: Movistar+, Netflix, HBO Max, Prime Video, Apple TV+ y Atresplayer Premium. Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, aunque será en 2022, y tampoco se ha hecho público el precio de la suscripción. 

¿Qué contenido ofrecerá SkyShowtime?

SkyShowtime ofrecerá contenido premium del porfolio de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

Hay que recordar que las dos empresas matrices tienen sus propios servicios de streaming en EEUU y otros países. Así, ViacomCBS opera con Paramount+ y Comcast tiene Peacock. Esas dos marcas seguirán operando en esos mercados, pero no llegarán a España por separado, sino que aunarán todo su contenido en la nueva SkyShowtime, una nueva compañía gestionada al 50% por las dos operadoras.

Lea también: Las tres temporadas que prepara 'La que se avecina' se verán en Prime Video antes de salir en abierto en Telecinco

"Estamos encantados de que SkyShowtime haya recibido todas las aprobaciones regulatorias y estamos emocionados por traer este nuevo, único y atractivo servicio de entretenimiento, con un amplio abanico de algunos de los contenidos líderes en el mundo, a millones de consumidores de estos mercados", explica Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime.

La intentona fallida de Comcast en solitario con Sky España

Hace cuatro años, Comcast quiso entrar en el mercado español del streaming con Sky España, una marca operada por Sky UK, una de las filiales del gigante audiovisual. Se trataba de un servicio que solo operaba a través de Internet pero no contó con alianzas con operadores móviles.

En el momento de su desembargo, ofrecía 12 canales en directo y contenido a la carta. Los canales que llegaron al acuerdo con la plataforma fueron FOX, FOX Life, TNT, SyFy, Calle 13, Historia, Nickelodeon, Disney Junior, Disney XD, Comedy Central, TCM y National Geographic. También ofrecía producción original, como la serie Gomorra. Sin embargo, tres años después, Sky anunció el cierre de su sucursal española.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments