Televisión

RTVE desvela que Tanxugueiras recibieron un 70% del voto popular frente al 4% de Chanel y las redes estallan

RTVE ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para zanjar los rumores sobre la ganadora del Benidorm Fest, Chanel, que será la representante de España en Eurovisión. La sombra del tongo les perseguía desde el pasado sábado pero los datos que han publicado a última hora de esta tarde no han hecho más que avivar el fuego.

Las gráficas, facilitadas por RTVE, muestran que el grupo gallego recibió el apoyo popular del 70,75 % en los votos, mientras que la cubana tan solo convenció al 3,97 % de la audiencia. María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha desglosado los televotos 41.620 para Tanxugueiras frente a los 20 puntos de Chanel. Por su parte, Rigoberta Bandini recibió 6.366 votos, lo que supuso un 18,08% del total.

Con respecto al voto demoscópico, Tanxugueiras también superaró a Chanel: un 14,59% con 2.758 votos, frente al 13,88% de la cantante de 'Slomo', con 2.624 votos.

Lea también - Impresentable: Ferreras se moja tras la polémica del Benidorm Fest y el aluvión de críticas al triunfo de Chanel

Finalmente, el jurado emitió su voto de manera privada y anónima: 51 puntos para Chanel, 46 para Rigoberta y 30 Tanxugueiras.

Eizaguirre ha defendido la "profesionalidad" e "independencia" de los expertos: "Ese jurado tiene una moral y una independencia que está fuera de toda duda, y para él exigimos respecto", ha dicho la responsable de la corporación.

Las redes, que llevan días denunciando los resultados del festival y acusando a RTVE de tongo, han estallado con las últimas informaciones y los políticos siguen entrando en batalla. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin