Televisión

"Impresentable": Ferreras se moja tras la polémica del Benidorm Fest y el aluvión de críticas al triunfo de Chanel

La polémica del Benidorm Fest continúa días después de la controvertida final de la que salió elegida Chanel con la canción SloMo. Será ella quien represente a España en Turín (Italia) el próximo mes de mayo en Eurovisión.

La cantante se impuso en la final a Rigoberta Bandini y Tanxugeiras, que fueron las favoritas del público y ganadoras del televoto. Sin embargo, Chanel quedó primera en el ranking del jurado. Los expertos, además, penalizaron sorprendentemente al trío gallego, que si hubiera obtenido un apoyo mayor de los jueces hubiera sido el ganador de la noche.

Lea también: Pedro Sánchez, de cena improvisada con Antonio García Ferreras y otros peces gordos de Atresmedia

Esa diferencia entre voto popular y jurado ha desatado un aluvión de críticas que ha llegado, incluso, al Congreso. Unidas Podemos y BNG han presentado preguntas parlamentarias y el PP ha hecho lo propio en el Senado. Los sindicatos de RTVE también piden responsabilidades y exigen dejar sin efecto el triunfo de Chanel.

Ferreras: "Algo ha hecho bien TVE cuando todo el mundo está hablando de este asunto

Todo el mundo toma posiciones. Incluso los canales privados. Antonio García Ferreras ha hablado sobre este asunto en La Sexta. "Yo ya dije que TVE algo había hecho bien cuando todo el mundo está hablando de este asunto y había recuperado esa energía de pasión y emoción", ha indicado el presentador de Al rojo vivo. "Pero me sorprende la intensidad del debate político. Que tenemos una pandemia, una guerra, una inflación y una serie de retos y desafíos, pero los diputados tienen tiempo para todo".

Lea también: Los 'haters' amargaron a Chanel su noche de la victoria en el Benidorm Fest: "He soñado que me tiraban un tomate"

Ferreras ha sido muy crítico con el calvario que está sufriendo Chanel, que ha recibido tantas críticas que ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter. "Hay una ganadora. No tengo capacidad para decir si está bien o mal o si hay que cambiar las reglas. Lo que es impresentable es que haya tenido que dejar Twitter esta profesional por el odio que algunos destilaban contra ella".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin