Televisión

Luis Esteban, el ganador del rosco de 'Pasapalabra' que dirigirá los GEO de la Policía Nacional

De ganador del bote de Pasapalabra, a jefe de los GEO. La Dirección General de la Policía Nacional ha nombrado al comisario Luis J. Esteban Lezáun como el nuevo responsable del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de este cuerpo policial.

Aunque muchos no recordarán su nombre, su cara es muy popular entre los espectadores de la televisión, puesto que se trata de uno de los concursantes de Pasapalabra más recordados. De hecho, consiguió completar El Rosco del famoso programa cuando se emitía en Telecinco, en 2015. Se llevó 354.000 euros después de pasar 30 tardes en el concurso.

Lea también: Cuánto cobra un GEO, un antidisturbios y un policía nacional de base

Luis Esteban, de 'Pasapalabra' a jefe de los GEO

Además, Luis Esteban ha publicado varias novelas, entre las que figuran El inspector que ordeñaba vacas (2013) o La vida entre las cuerdas (2015). Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe en Salamanca y también en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras (Cádiz). Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales y ha publicado varias novelas policíacas.

Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, informa Europa Press, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin