Televisión

Lío político por el Benidorm Fest: Unidas Podemos lo lleva al Congreso y los sindicatos piden "dejar sin efecto" el triunfo de Chanel

Crecen los problemas para TVE tras el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest. Su candidatura se impuso en la final gracias al apoyo de los miembros del jurado, que penalizaron a Tanxugueiras, las favoritas del público. Rigoberta Bandini, otra de las que contaba con grandes opciones, también se quedó sin premio.

Galicia en Común, la marca de Podemos en esta región, se ha quejado de "la falta de transparencia" del concurso y llevará el asunto al Congreso en una iniciativa que parte del diputado Antón Gómez Reino, que pide "hacer públicos los criterios de evaluación de la composición del jurado" y que TVE desglose "la puntuación detallada de cada uno de ellos".

Asimismo, los sindicatos se han unido a las protestas y también solicitan que se aclare lo sucedido. CCOO denuncia las "presuntas irregularidades" del concurso y exige "dejar sin efecto" el triunfo de Chanel.

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", dice el comunicado del sindicato.

TVE: "Hay que aceptar las reglas hasta sus últimas consecuencias"

Antes de estas reacciones, y a la vista del revuelto creado en redes sociales, la cadena pública emitió un comunicado este domingo en el que recordaba que "la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias" y pedía "unidad" para la candidatura de Chanel de cara a Eurovisión. 

Por otra parte, decidió "abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest". Asimismo, la cadena pondrá en marcha "un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments