Televisión

TVE, tras la polémica por el triunfo de Chanel: "Hay que aceptar las reglas hasta sus últimas consecuencias"

En medio de toda la polémica que se ha generado tras la victoria de Chanel en el Benidorm Fest, RTVE ha lanzado un comunicado en el que admite que es "consciente de toda la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva".

La cadena pública "agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias".

Lea también: De Ana Peleteiro a Jordi Évole: los famosos, indignados con el resultado del Benidorm Fest

Además, RTVE pide apoyo para la representante de España en el famoso festival de la canción: "RTVE mantiene su firme compromiso con la música española y ha puesto ya toda su energía en impulsar en Europa nuestra candidatura. Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel".

Por otra parte, RTVE ha decidido "abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest". Asimismo, pondrá en marcha "un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest".

"Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días. RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde", concluye el comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin