Televisión

Chanel irá a Eurovisión, el huracán inesperado que tumbó a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras: "Vamos a ganar"

Chanel a Eurovisión. La candidata tapada que llegó al Benidorm Fest sin hacer ruido y eclipsada por el frenesí mediático que acaparaban Rigoberta Bandini y Tanxugueiras acabó imponiéndose en la final del Benidorm Fest y representará a España en Turín (Italia) con la canción SloMo.

"Eurovisión huele a Chanel", dijo tras proclamarse ganadora. "Vamos a ganar y lo voy a dar todo", prometió. "Me entusiasma representar a España en el festival más importante del mundo".

Chanel fue la más votada por el jurado (50% del total), mientras que Tanxugueiras lideró las puntuaciones del voto demoscópico (25%) y el televoto de los espectadores (25%). Rigoberta se quedó por detrás en los tres rankings a pesar de ser la gran favorita desde hace días. Su tema Ay mamá, con la famosa teta gigante sobre el escenario, había creado un clima de euforia entre los eurofans y hasta Mediaset eligió la canción para la docuserie de Rocío Carrasco.

Tanxugueiras también estaba entre las favoritas con una canción en gallego y un discurso que reclamaba el uso de las lenguas cooficiales. Sin embargo, se quedó sin opciones después de ser penalizadas por los jueces con un mal resultado. Ya ocurrió el miércoles (con abucheos incluidos) y volvió a pasar en la final. Las protestas se desataron en Twitter y muchos acusaron al Benidorm Fest de "tongo".

De Chanel, en cambio, nadie hablaba antes del Benidorm Fest. Pero su actuación sorprendió de tal manera el miércoles, durante la primera semifinal, que se convirtió en la ganadora de esa gala. La cantante puso su candidatura sobre la mesa y ha acabado imponiéndose a sus grandes rivales. Tras su triunfo, pidió a los seguidores del resto de candidatos que se sumen a su proyecto. "Unámonos y vayamos todos a una".

¿Quién es Chanel Terrero?

Bailarina, cantante y actriz, Chanel Terrero nació en Cuba en 1991 aunque se trasladó a vivir a España cuando tenía solo tres años. Cuenta con una importante trayectoria en el mundo del espectáculo con trabajos en musicales como Mamma Mía!, Tarzán, El Rey león, Flashdance, El Guardaespaldas, Fiebre Hamilton o Nine.

En televisión ha participado en El continental, Centro médico, El secreto de Puente Viejo, Gym Tony o Águila Roja. Además ha intervenido en la película Fuga de cerebros 2.

A continuación, todas las votaciones de la final desglosadas:

Voto del jurado

51 Chanel

46 Rigoberta

39 Blanca Paloma

37 Rayden

30 Tanxugueiras

30 Xeinn

25 Varry Brava

12 Gonzalo Hermida

Voto demoscópico

30 Tanxugueiras

25 Chanel

20 Rigoberta Bandini

18 Gonzalo Hermida

15 Rayden

12 Varry Brava

10 Blanca Paloma

5 Xeinn

Televoto

30 Tanxugueiras

25 Rigoberta

20 Chanel

18 Varry Brava

15 Rayden

12 Blanca Paloma

10 Xeinn

5 Gonzalo Hermida

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DE PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

ME ALEGRO

LA FIGOBERTA Y LAS PALU RDAS QSJDAN

Puntuación -4
#1
A Favor
En Contra

Pero si eurovison ya no lo ve nadie desde hace ni se sabe los años.....

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Me alegro mucho.Enhorabuena

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Me alegro mucho.Enhorabuena

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Me alegro mucho.Enhorabuena

Puntuación 2
#5