Televisión

Javier Ruiz se llevó el peor revés en la semana de los cuatro estrenos (flojos) de TVE

TVE terminó 2021 bajo mínimos (9% en diciembre para su canal principal) y ha comenzado el año con una batería de estrenos que tienen el objetivo de enderezar una maltrecha audiencia con agujeros en casi todas las franjas. 

En el prime time, La 1 lanzó la semana pasada cuatro novedades: el concurso La noche de los cazadores, la serie española Sequía, el regreso de Cuéntame cómo pasó y el debate Las claves del siglo XXI. Sin embargo, ninguno de estos lanzamientos pudo destacar frente a las privadas y, en el mejor de los casos, apenas superaron el 9% de share. El peor revés se lo llevó el programa que conduce Javier Ruiz en la noche de los viernes, que encendió las alarmas con poco más de un 5%.

Lea también: Una salida repentina de TVE y la llamada de Antonio Banderas que lo cambió todo: el viaje de vuelta de María Casado

Vayamos por partes. El lunes pasado, La 1 estrenó en prime time La noche de los cazadores. Se trata de la versión semanal del concurso que presenta Ion Aramendi por las tardes. En su debut, el formato anotó un 9,1%, por detrás de la serie Inocentes de Antena 3 y el debate de La isla de las tentaciones, que lideró la noche con un 13,3%.

El martes fue el turno de Sequía. La serie arrancó con un 9,2% de cuota media y también fue la tercera opción de un prime time que volvió a estar dominado por el reality de Telecinco (17,4%), seguido de la serie turca de Antena 3 (11,3%).

La incombustible Cuéntame regresó el jueves a la parrilla de La 1 como el estreno de su temporada 22. La serie sufrió la embestida del fútbol, con un Athletic-Barça de Copa del Rey que alcanzó el 24,8% en Telecinco y una prórroga que superó el 33%.

Lea también: TVE se alía con Netflix para convertir en serie 'Los pacientes del doctor García', de Almudena Grandes

El nuevo programa de Javier Ruiz apenas supera el 5% en La 1

Pero lo peor se lo llevó Javier Ruiz. El presentador se puso al frente de Las claves del siglo XXI, el nuevo programa de entrevistas y debate de La 1 que, por cierto, llegaba con polémica tras la queja pública de José Luis Balbín por el nombre que la cadena pública había elegido para titular el espacio.

Las claves apenas registró un 5,5% y 710.000 espectadores, según Barlovento Comunicación. muy por debajo de la media de La 1, que en cualquier caso ya es bastante discreta (8,8% en el acumulado mensual el viernes pasado). El programa fue incapaz de sacar la cabeza frente a los rivales de las privadas: Tu cara me suena (14,5%) y el documental de Julián Muñoz (14,4%). Y, lo que es peor, La Sexta estuvo a punto de superar a la pública con Equipo de investigación (4,6%).

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Es que este buen hombre...

Puntuación 7
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Un sectario intentando dar lecciones en un medio sectario como TVE, no me extraña de los resultados obtenidos.

Puntuación 34
#2
Javier
A Favor
En Contra

No esperaba gran cosa del nuevo programa pues ya conocemos a Javier Ruiz...Pero después de un rato tuve que apagar la tele. No me gusta que me desinformen, que se amenace con la obligatoriedad de un pinchazo experimental y que me insulten...Y todo éso con el dinero de MIS impuestos.

En fin, ya lo dijo su anterior jefa: Televisión Espantosa...lo de española es cosa del pasado.

Puntuación 26
#3