Televisión

El mal arranque de 'Secret Story' obliga a tomar medidas: Mediaset pone a trabajar a todos sus programas para levantar la audiencia

Secret Story no está consiguiendo los datos que se esperaban. El comienzo de este programa está teniendo serias dificultades en Telecinco y no termina de cuajar entre una audiencia que se ha reencontrado con un reality protagonizado por concursantes anónimos después de varios años viendo espacios de este tipo solo con famosos.

Como producto estrella del segundo trimestre de la temporada, Mediaset renunció a la marca GH y apostó por una edición de Secret Story con desconocidos, después de la versión con vips que se vio en otoño, con la esperanza de recuperar los años de gloria que la cadena disfrutó durante dos décadas con este tipo de formatos. Además, renovó a los presentadores: Jorge Javier se quedó fuera y eligió a Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda como 'tridente' de las galas de prime time. 

Secret Story arrancó el 13 de enero con un 14,5% de share y 1.541.000 espectadores, un dato discreto que empeoraba el comienzo del reality en su edición con celebrities de otoño. Además, en su primera noche perdió contra El Peliculón que Antena 3 emitió ese día en prime time.

Lea también: Tensión en 'Secret Story': Jonathan salta de la grada para responder a Yoli y Toñi Moreno tiene que intervenir

Las cosas no han mejorado desde entonces. El primer debate dominical, tres días después, también fue incapaz de imponerse y apenas cosechó un un 11,2%. La segunda gala semanal que Telecinco ofreció el miércoles pasado se quedó con un 12,5% contra el 12,6% de Mentiras (Antena 3). Este domingo, el debate de Toñi Moreno ha caído hasta el 10,6%.

Mediaset, obligada a tomar medidas: pone a trabajar a toda la cadena para evitar la tragedia

Ante esta situación, Mediaset se ha visto obligada a mover ficha y una de las primeras decisiones que ha tomado ha sido involucrar a toda la cadena para impulsar el reality, que es su principal apuesta para este comienzo de año. De hecho, tras el final de La isla de las tentaciones, Secret Story se queda solo (pronto llegará Idol Kids) y tiene la obligación de soportar el mayor peso de los contenidos del prime time de la cadena.

Lea también: Los fichajes que Ana Rosa Quintana hizo a tiempo marcan el ritmo en Telecinco y condenan a 'Sálvame' a ir a rebufo

La idea es ampliar la cobertura de Secret Story en Mediaset y para eso ha preparado una acción especial en el 'guion' del concurso que consiste en el 'intento' de robo de un tesoro escondido en el interior en la casa más vigilada de la televisión. Con esa excusa, la cadena quiere que Secret Story forme parte de los contenidos de los programas de Telecinco y Cuatro, donde la presencia ahora es mínima. De hecho, entre el culebrón Antonio David-Marta Riesco y el de Iñaki Urdangarin, apenas se habla del reality en los magacines de la cadena. 

De esta manera, Mediaset programará diferentes conexiones en directo de carácter diario con Lidia Torrent -desplazada a la casa- en los principales programas de producción propia del day time de Telecinco y Cuatro. Torrent actualizará la situación a los espectadores de El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Sálvame Lemon Tea, Sálvame Naranja, Ya son las ocho, Todo es mentira y Cuatro al día.

Además, informará de la última hora en breves piezas en el prime time del lunes y del martes, mientras que Carlos Sobera se encargará de ofrecerlas el miércoles y el jueves. También informarán de lo más destacado de la convivencia los programas del fin de semana: Socialité, Viva la vida y Sábado Deluxe.

Lea también: Mediaset explica por qué Jorge Javier no presenta el 'Secret Story' de anónimos: "Ni siquiera planteamos su nombre"

Resúmenes diarios y señal en directo en Divinity y Be Mad

Estas medidas se completará con la emisión de los resúmenes diarios en Divinity en la franja de sobremesa (16.00) de lunes a viernes. Be Mad ofrecerá cada día una segunda oportunidad de ver la tira diaria del concurso con su redifusión en el horario estelar (21.30).

Además, estos canales temáticos emitirán cada día casi cuatro horas de la señal en directo con la casa de los secretos: en Divinity podrá seguirse de lunes a viernes de 14.00 a 16.00, mientras que los espectadores de Be Mad podrán seguirla de 14.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 21.30.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin