Televisión

Los fichajes que Ana Rosa Quintana hizo a tiempo marcan el ritmo en Telecinco y condenan a 'Sálvame' a ir a rebufo

En los buenos tiempos de Sálvame, el programa llevaba la iniciativa corazonera de los temas que nutrían al resto de programas de Mediaset. Sus bombazos hacían temblar la parrilla, con réplicas por la mañana en El programa de Ana Rosa o los fines de semana, cuando Socialité y Viva la vida se veían obligados a hacerse eco de los temas que el magacín que presenta Jorge Javier había puesto sobre la mesa. Porque era Sálvame el que marcaba el ritmo.

Hay tres temas que ahora centran los contenidos de los programas de Telecinco: la ruptura de Antonio David Flores y Olga Moreno (con la aparición de Marta Riesco en escena); la guerra entre Rocío Carrasco y los Mohedano; y la 'rajada' de Julián Muñoz contra Isabel Pantoja a través del documental que la cadena está emitiendo los viernes por la noche. El cuarto, aunque ese está dormido, es la batalla constante en Cantora, con Kiko Rivera como principal azote.

Lea también: El incendiario mensaje de Toño Sanchís contra Sálvame para defender a Olvido Hormigos: Es una invención más

En medio de esta situación, los programas de la productora Unicorn Content, la compañía que lidera Ana Rosa Quintana, han tomado la iniciativa de la información gracias a los fichajes que la presentadora fue cerrando hace meses y que ahora empiezan a dar rédito. En otras palabras, El programa de AR, Ya es mediodía y Ya son las ocho tiene en plantilla a los protagonistas de todos los culebrones que marcan la actualidad y la atención recae más que nunca sobre estos formatos porque es donde están sentados los personajes que ahora tienen el foco encima.

Mientras, Sálvame, que está inmerso en una crisis de audiencia, se está viendo obligado a tener una posición de escucha y respuesta. O, lo que es lo mismo, se ha quedado descolgado y va a rebufo, limitándose en muchos casos a responder lo que dicen esos colaboradores en los programas de la productora 'rival'. 

Rocío Flores, Isa Pantoja y Gloria Camila, los tres fichajes clave de Ana Rosa

El mejor ejemplo ocurrió hace unos días, cuando se supo la ruptura de Antonio David y Olga Moreno. En el sofá del 'Club social' de El programa de Ana Rosa estaba sentada Rocío Flores, que dio la cara por su padre y cuya opinión esperaba todo el público. La joven está contratada desde hace un año, cuando entró a formar parte del grupo de colaboradores, aunque inicialmente era para comentar solo Supervivientes... Rocío habló y sus palabras provocaron la llamada de Olga Moreno. Cuando terminó esa charla, entró en acción Marta Riesco, que estaba preparada a solo unos metros del sofá para dar su versión sobre la relación que tiene con Antonio David. Su caso es distinto al resto ya que, independientemente de la relevancia que ha tomado ahora, Riesco forma parte del equipo de redactores y reporteros de Unicorn desde hace cinco años.

Con estos mimbres, por la tarde, Sálvame hizo el programa con el contenido que había generado el magacín de la mañana en una frenética sucesión de declaraciones con los protagonistas de la noticia que había sacudido todas las redacciones ese día. 

Hay más ejemplos. Cuando Rocío Carrasco trasladó las pertenencias de su madre que llevaban años en un guardamuebles, el mayor interés estaba puesto en la reacción de Gloria Camila, que ese mismo día estaba sentada en la mesa de Ya son las ocho. Acabó Sálvame y la hija pequeña de Rocío Jurado comenzó a hablar para Sonsoles Ónega, un testimonio que generaba más interés que saber lo que había dentro del contenedor 18 que abrieron en directo en Sálvame.

Gloria Camila también estaba en plató este lunes, a las 20.00, justo después de Sálvame, para explicar por qué su padre no había recepcionado las cajas que Rocío Carrasco le había enviado después de abrir las pertenencias que enseñará en el nuevo documental que prepara para Mediaset. Asimismo, hay que recordar que Ya es mediodía y Ya son las ocho también tiene en plantilla a Rosa Benito, una voz clave para hablar Carrasco-Mohedano-Flores.

Por último, Isa Pantoja colabora en El programa de Ana Rosa desde hace tiempo y ahora también lo hace en Ya son las ocho. Su fichaje podría entenderse como un acierto independientemente del momento, teniendo en cuenta que los Pantoja siempre generan información, pero en estos días es más relevante que nunca debido al documental que protagoniza Julián Muñoz. Horas antes de su estreno, el pasado viernes, Isa P estaba con Sonsoles dando algunas claves de los años que vivió con el exalcalde de Marbella cuando era novio de su madre.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Estas tres a trabajar a Mercadona o a Carrefour. No me interesan.

Puntuación 11
#1
io
A Favor
En Contra

Ya es mediodía o Ya son las ocho también a rebufo. Aun no les he visto/oido dar una noticia que no se haya dada en otro programa. Sonsoles, a ver si trabajamos un poquito más en noticias frescas.

Puntuación 9
#2
sálvame
A Favor
En Contra

Lo mejor que pueden hacer con Sálvame es quitarlo.

Puntuación 21
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

pero todavia no han cerrado salvame???

Puntuación 18
#4
sálvame
A Favor
En Contra

Según fuentes bien informadas Sálvame con su Potorra, Maribombas, Matamoros y Pantoja cierra durante el mes de febrero.

La audiencia manda y ya no los aguanta.

Puntuación 15
#5
paqui y andrés
A Favor
En Contra

Seguid con vuestra Rociíto, con sus lagrimas, cajas y camiones. Seguid con Potorra, Matamorros y Maribombas, seguid así y dentro de poco solo os verán Paquita y Andrés que no tienen mando para cambiar de canal.

Puntuación 2
#6
Yo mismo
A Favor
En Contra

Si te pones a ver las funciones de la realeza la que viene siempre en numero 1 es:

Representar al pueblo español.

Ahora digo yo... no se a quien va a representar, pero a mi desde luego que no.

Un exrey mujeriego, defraudador, que se va con el dinero nuestro a matar elefantes y con lo que le sobra se lo regala a su perrita Corinna, con un yerno farlopero, el otro mas mujeriego y mas ladron aun que el, y una nuera que siendo republicana es la reina nuestra. Que barbaridad, y todo lo que no habra salido a la luz...

Al final el mejor que va a haber salido es el Froilan y eso ya es decir (que por cierto... es quien deberia de haber sido nuestro rey ahora, pero eso ya para otro dia si eso. )

Puntuación 0
#7
javier
A Favor
En Contra

Anda...y con huerto y todo, éste titular parece una crónica para analfabetos de la derecha

Sanchez tb tiene huerto?

Siempre hay un roto para un descosido y un tonto para una crónica

Puntuación 0
#8