Televisión

El nuevo 'Secret Story' de Telecinco con anónimos pierde contra 'El Peliculón' de Antena 3, líder

Había interés por testar el funcionamiento de un nuevo reality con anónimos en Telecinco cuatro años después de GH Revolution, la última vez que la cadena apostó por caras nuevas antes de la invasión de los famosos en este tipo de programas.

Secret Story arrancó este jueves en Telecinco con un 14,5% de share y 1.541.000 espectadores, informa Dos30. Se trata de un dato flojo para una gala que estuvo muy protegida y que apenas tuvo publicidad, al menos en las dos primeras horas de emisión (el primer corte largo fue a las 23.45 y la gala había empezado a las 22.00).

El debut de Secret Story con anónimos queda por debajo de la marca que consiguió el estreno del formato en su versión protagonizada por celebrities, cuando anotó un 17,3% en su primera noche el pasado mes de septiembre. La edición de GH Revolution tuvo una media del 14,3% en 2017.

Lea también: 'Secret Story' deja a la marca 'Gran Hermano' sin opciones de volver a Telecinco: "Dios dirá"

Esta vez, el programa se topó con El Peliculón de Antena 3, que dio la sorpresa y lideró su franja de emisión contra el reality de la cadena rival. La Tribu, una cinta protagonizada por Paco León y Carmen Machi, ganó con un 15,6% y 1.703.000 seguidores. Durante esa franja, Secret Story se conformó con un 14,8%, aunque después subió y lideró el late night sin complicaciones. 

La película de Antena 3 también dejó sin opciones al regreso de la serie Los misterios de Laura, que volvió a TVE con un capítulo especial que se quedó con un 10,4%.

Antena 3 va en cabeza en enero, ¿ganará por tercer mes consecutivo?

Con estos datos, Antena 3 sigue en cabeza en el acumulado mensual de forma destacada y a punto de entrar en el ecuador de enero. El canal de Atresmedia firma un 13,5% frente al 12,1% de Telecinco, su principal rival. En cualquier caso, quedan muchos días por delante y batallas interesantes desde el punto de vista televisivo y de audiencias. La primera, por ejemplo, este mismo viernes con el estreno del documental de Julián Muñoz contra Tu cara me suena

En lo que llevamos de temporada 2021/2022, Antena 3 se ha impuesto en septiembre, noviembre y diciembre. Por su parte, Telecinco dominó en el mes de octubre. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo siento por Sobera, pero el boicot continúa contra la Cadena y les va a costar mucho exprimirse las ideas, porque la audiencia está muy firme...

Puntuación 2
#1
io
A Favor
En Contra

No lo sientas por Sobera, ya no es tampoco el que era. El dinro mueve el mundo

Puntuación 0
#2