Televisión

'Secret Story' deja a la marca 'Gran Hermano' sin opciones de volver a Telecinco: "Dios dirá"

Cuatro años después de la última edición de Gran Hermano, Telecinco recupera los realities con anónimos, pero utilizando otra marca. Mediaset vuelve a tirar esta noche de Secret Story -en otoño lo hizo con famosos- para regresar a los orígenes de los programas de telerrealidad que encerraban a concursantes desconocidos en la mítica casa de Guadalix.

El punto de inflexión fue GH Revolution, en 2017, cuando las audiencias empezaron a resentirse y el público parecía preferir concursos protagonizados por VIPS. GH continuó dos años más con famosos, hasta que Mediaset se topó con una situación verdaderamente crítica.

Lea también: El mensaje que Vasile envió a Jorge Javier tras hablar de su futuro en televisión: "Si me echan, que me indemnicen"

A finales de 2019, en plena emisión de GH VIP 7  (el que ganó Adara), saltó a los medios el 'caso Carlota Prado', un presunto abuso sexual a esta concursante (en la edición GH Revolution, dos años antes) por parte de un compañero de programa, que además era su pareja durante la convivencia. Las informaciones que se conocieron en ese momento provocaron una auténtica fuga de anunciantes que dejó a la marca GH más que tocada. El caso todavía está pendiente de juicio.

A continuación, Mediaset prescindió del formato (al menos del título) por temor a revivir otra crisis publicitaria e improvisó El tiempo del descuento, un apéndice de GH VIP 7 que sirvió para salir del paso. Luego vinieron otros realities, como La casa fuerte.

Mediaset aplazó 'GH' el año pasado y ahora... "Dios dirá"

La vuelta de Gran Hermano estaba fijada para 2021. La cadena, incluso, lo anuncio en junio, cuando comunicó que empezaba la producción de GH VIP 8. Tenía promo, logo y lema: La casa viva. Sin embargo, un mes después, Mediaset reculó y anunció que cambiaba de planes para emitir en otoño Secret Story. En cualquier caso, dijo que mantenía la producción del más longevo de todos los realities para "más adelante". Ese momento todavía no ha llegado y parece que está más lejos que nunca.

Lea también: Telecinco lanza el documental de Julián Muñoz contra 'Tu cara me suena' para intentar recuperar el control del viernes

"De momento, GH ha de esperar", dijo esta semana el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva. "No vamos a generar una cacofonía de este tipo", explicó en clara referencia a que Secret Story y GH es un formato semejante. "Estamos consolidando una marca y con Gran Hermano... Dios dirá. Está situado en el futuro y el día de mañana nadie lo ha visto", zanjó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin