Televisión

El ladrón de las obras de arte de Esther Koplowitz tendrá su propia docuserie en Mediaset

Las cadenas se rearman de cara al nuevo trimestre televisivo, una vez que las vacaciones de Navidad llegan a su fin. Con el nuevo año, los canales suelen anunciar sus nuevas propuestas y así lo ha hecho Mediaset, que tiene entre sus estrenos una docuserie sobre 'El Sapo', el ladrón de las obras de arte de Esther Koplowitz.

Mediaset emitirá en Cuatro Sapo S.A. Memorias de un ladrón, que contará con el testimonio del propio Juan Manuel Candela, apodado como 'El Sapo'. Él fue uno de los responsables del robo de las obras de arte en casa de la empresaria en el año 2001.

Lea también: Feroces críticas a Paz Padilla: piden que se vaya de la televisión por lo que dijo de Rocío Carrasco

El Sapo, entre otros, consiguió entrar en la madrugada del 8 de agosto de aquel año en el imponente tríplex de la empresaria en el Paseo de la Habana de Madrid y se hizo con obras de Goya, Brueghel, Pissarro y Juan Gris. Un golpe valorado en unos 300 millones de euros, el robo más importante de una colección de arte en España hasta la fecha.

Lea también: Iker Jiménez pierde a uno de sus colaboradores más estrechos y el primero que alertó del coronavirus

La Policía recuperó el botín un año después y los acusados llegaron a un acuerdo en 2004 para cumplir un año de prisión e indemnizar con 20.000 euros a la denunciante. En 2020, El Sapo fue detenido en la Costa del Sol por una estafa de un millón de dólares en una operación de compraventa de oro en Kenia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin