Televisión

Iker Jiménez pierde a uno de sus colaboradores más estrechos y el primero que alertó del coronavirus

El 25 de febrero de 2020, Iker Jiménez grabó un programa de Cuarto Milenio que iba a marcar un antes y un después en su trayectoria. El presentador y sus colaboradores abordaron la crisis del coronavirus antes de que el Gobierno parase el país y ordenase el confinamiento de la población.

Uno de los expertos que participaron en aquella entrega que fue tachada de alarmista -15 días después el país estaba cerrado- fue Pablo Fuente. Desde entonces, su presencia ha sido constante en Cuarto Milenio y Horizonte para analizar una pandemia que ya se alarga dos años en el tiempo.

Lea también: Iker Jiménez, el coronavirus y el laboratorio: "Los verificadores me pusieron el sello de 'falso', como a las terneras"

Ahora, Pablo Fuente es noticia porque deja las colaboraciones con Iker Jiménez debido a que comienza una nueva etapa profesional fuera de España. El presentador de Mediaset le ha despedido a través de las redes sociales. "¡Qué gran aventura hemos vivido! Ahora va a tocar echarte de menos. Y no sabes cuanto", dice el comunicador, que se refiere a Fuente como "generoso, esforzado, brillante y humano". "Te reclaman muy lejos porque eres muy bueno. Lógico", dice Iker. "Sueño ya con el reencuentro. Que la luz te guíe siempre amigo del alma".

Algunos internautas no entendían muy bien qué era lo que estaba ocurriendo y el motivo de esas palabras del presentador de Cuatro. Por eso, Jiménez ha tenido que precisar un poco más. "Pablo está sano como un roble, pero le reclaman de muy lejos para dirigir otros grandes proyectos. Le voy a echar de menos infinitamente. Esto es un equipo y una travesía. Y hay glorias y cosas más dolorosas como ver partir a grandes amigos. Pero así es la mar", ha dicho el presentador.

Pablo Fuente, clave en el análisis del coronavirus en los programas de Iker Jiménez

Pablo Fuente también se ha mostrado agradecido al programa y se ha despedido con una imagen bastante llamativa en la que muestra los documentos que ha estudiado sobre el coronavirus y que le llevaron a alertar sobre lo que estaba sucediendo hace dos años. "Más de mil horas de estudio invertidas, todas las claves y los mails originales de enero de 2020... Todo por intentar contar las cosas con honestidad y ayudar", ha dicho. "Las mudanzas siempre son duras, pero revisar todo esto me ha revuelto el alma. ¡Siempre adelante!".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin