Televisión

"Me han tomado por tonto": Manu Sánchez (Antena 3) arrasa con su discurso tras superar la ómicron

Manu Sánchez es el presentador de las Noticias de la Mañana. El periodista, que durante 30 años ha estado al frente de los deportes de la cadena, presenta desde hace un año el informativo más madrugador de Antena 3 (de 6.15 a 9.00).

Recientemente, Sánchez ha padecido el coronavirus, una enfermedad que ya ha superado y que ahora le permite relatar su experiencia desde una perspectiva realmente crítica ante la situación que se está viviendo en España con la variante ómicron.

Lea también: Feroces críticas a Paz Padilla: piden que se vaya de la televisión por lo que dijo de Rocío Carrasco

"He sufrido el virus y me han tomado por tonto", dice Manu Sánchez en un vídeo que ha grabado en el set de Antena 3 Noticias y que está logrando una gran repercusión. "El 9 de noviembre se detectó la ómicron. Países de nuestro entorno como Alemania o Reino Unido empezaban a batir récord de contagios", continúa para exponer lo que pasaba entonces en España.

"Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos", espeta el comunicador, que lamenta que no se hiciera nada hasta que la Navidad ya estaba encima. "A dos días de la Nochebuena se reunieron solo para que la mascarilla volviera a ser obligatoria en exteriores", explica. "Nos tomaron por tontos". 

Durante su convalecencia, Sánchez cuenta que no logró conectar con los servicios sanitarios para obtener la baja laboral. "Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador y 16 días después todavía estoy esperando", dice el periodista, que también critica que durante los días festivos parezca que no existe el virus. "Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo, ¿Cómo vamos a ofrecer datos? Apagón como si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos", dice una vez más en un vídeo que se ha hecho viral y que concluye con una alusión directa a los gobernantes. 

"Señoras y señores políticos, si no toman decisiones, si no solucionan, o al menos lo intentan, nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos", zanja.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Dicen q mal de muchos, consuelo de ... pero los votantes tenemos memoria de pez.

Puntuación 21
#1
Parte del rebaño
A Favor
En Contra

Si, nos toman por tontos, pero no solo nos toman por tontos la clase politica, tambien lo hacen los medios de comunicacion y sus emplead@s, quieren obligar a vacunarse a todo el mundo incluyendo a gente ya inmunizada y lo unico que van a conseguir es la creacion de un frente o grupo de liberacion contra la opresion plandemica a nivel europeo.

Puntuación 13
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

La vacuna falla mas que una escopeta de feria y nadie explica el porque de estas "vacunas" y la insistencia excesiva en colocarlas a cualquier precio....en lugar de la vacuna de toda la vida basada en el propio virus inactivado o debilitado.....

Puntuación 9
#3
Uni
A Favor
En Contra

Efectivamente ya vale de tomarnos por tontos.

Una vez vacunado me he pillado la Delta en verano y luego la Omicron estas navidades.

Con la Delta estuve encerrado 2 semanas, con la Omicron 1 semana, total 3 semanas de mis vacaciones aislado!!!

Sin embargo los síntomas fueron un leve dolor de cabeza que duro un día en caso de Delta y un simple catarro en el caso de Omicron que duro 3, el tercer síntoma es la cara de tonto que se te queda mirándote al espejo y diciéndote, por qué yo me tengo que esconder para proteger al antivacunas que, bajo su cuenta y riesgo se pone en peligro???

Por qué los vacunados tenemos que sufrir las consecuencias del insolidario?

Puntuación 7
#4
-
A Favor
En Contra

Mientras tengan pangolín a que culpar y o antivacunas, su trasero esta a salvo. Por no sumar a los infelices parroquianos que están en el mundo para ocupar sitio, como los baúles.

Puntuación 9
#5
¿¿??
A Favor
En Contra

el -4- debe ya rozar la esquizofrenia porque si ha cogido dos veces el covid y estando vacunado y insiste erre que erre en la eficacia de las vacunas y en la insolidaridad de los cuatro no vacunados que quedan.....debería hacérselo mirar.

Puntuación 3
#6
Te han tomado por lo que eres..
A Favor
En Contra

Pues eso

Puntuación 4
#7
Javier
A Favor
En Contra

Lo de este señor es grave pues es un profesional de la información...y debería estar bien informado. A pesar de todo se sabe desde el minuto uno:

1º Que no son vacunas: Son fármacos experimentales.

2º Que ni evitan enfermar ni la transmisión. No protegen de ello.

3º Que el pasaporte Covid no es un documento sanitario. es un instrumento de control social.

4º Las cifras oficiales de efectos secundarios son alarmantes.

Ahora van y lo "cascan"...

Puntuación 4
#8
Zenbaki
A Favor
En Contra

iq alto no creo porque si vendiesen 50k edificios valorados cada uno en 20M€, y 1T€ obras arte, nadie pagaría pensiones e impuestos en 10 años? calcula eso y veremos si realmente eres retrasado. pero tranqui, que eso es estafa, robo, y los que son realmente list@s son los jueces que no entienden de derechos fundamentales, por eso no hay 500M españolit@s. pero ese es otro calculo, a.- robo real b.- vidas humanas truncadas. lo que vende en España es quejarse, nada de soluciones, apliquen a+b y les daré más.

Puntuación -2
#9
Uni
A Favor
En Contra

al #6, hay que ser ignorante... el estar vacunado no te impide atrapar el virus ni contagiarlo, sin embargo si que suaviza los síntomas porque tu organismo esta mas protegido, como pasa con cualquier vacuna DEL MUNDO, como la de la simple gripe, la malaria, fiebre amarilla, etc, etc. O te crees que por estar vacunado de la gripe no la pillas ni la transmites? Cuantas veces has ido tosiendo a trabajar en el pasado?

Y sin embargo, con el Covid, me encierran, cuando no hay razón para ello, ya que, siempre y cuando contagie a personas vacunadas, el riesgo es el mismo que el de un catarro.

Mi mensaje va en contra del protocolo de aislamiento sin sentido.

Puntuación -3
#10