Televisión

Juan del Val desvela el partido político al que siempre ha votado, aunque no lo volverá a hacer: "No me gusta nada"

  • Negoció fichar por 'Supervivientes' ante la situación económica de su familia

Juan del Val, guionista y escritor, se convirtió este domingo en invitado del programa que presenta su mujer, Nuria Roca, en La Sexta. La presentadora entrevistó a su pareja en una charla en la que hubo tiempo para hablar de política, un asunto sobre el que habitualmente opina aunque nunca había declarado abiertamente el sentido de su voto. 

"He sido, toda mi vida, votante de Izquierda Unida y del PSOE", dijo Juan del Val durante la charla en La Roca. "Ahora, evidentemente, lo voy a dejar de ser. No me gusta nada en absoluto ni el presidente que tenemos ni la manera en la que ha construido un Gobierno con el que yo no estoy de acuerdo", explicó Del Val.

Lea también: Alba Carrillo señala a la directora de 'Secret Story' para denunciar favoritismo con Cristina Porta

El escritor extendió un poco más su argumentación y centró la crítica al PSOE en los pactos que ha cerrado últimamente. "Yo respeto a los votantes de cualquier partido, salvo a los de Bildu", explicó. Su mujer le preguntó si también respetaba a Vox. "Al votante de Vox sí, a la ideología de Vox no", matizó él.

"Yo creo que falta un camino que tiene que ver con el rechazo expreso a una violencia que se ha vivido hasta hace muy poco tiempo", relató. "Me parece que considerar normalizar e integrar en la política a personajes como Otegi me parece ciertamente peligroso y sobre todo en algún momento humillante", insistió Juan del Val.

Juan del Val estuvo a punto de ir a 'Supervivientes' por dinero

En otro punto de la entrevista, Nuria Roca preguntó a su marido por qué dejó de trabajar detrás de las cámaras, como siempre lo había hecho, y decidió exponerse como tertuliano de televisión. "En las familias se pasan algunas dificultades económicas y hubo un momento en el que yo me preocupé. Tomé una decisión para ganar más dinero y decidí exponerme", se sinceró. 

Lea también: TVE eliminará las apariciones que Verónica Forqué grabó antes de morir en 'Masterchef Junior' y 'Maestros de la costura'

Esa etapa coincide con el momento en que la pareja dejó de trabajar en la radio (Melodía FM) y el programa que Nuria Roca presentaba en TV3 fue cancelado precipitadamente. "Tuve la oportunidad de ir a Supervivientes. Yo quería ir porque creía que tenía la necesidad de ir. Al final no cuajó, pero no por mí, lo cuento sinceramente, fue porque no nos pusimos de acuerdo en la pasta", relató Juan del Val, que en ese momento compaginaba su trabajo como guionista en El Hormiguero con el de tertuliano político en El programa de Ana Rosa". 

Del Val, finalmente, se alegró de que no saliese la opción de Supervivientes. "No ando con complejos por la vida. Pero menos mal que no fui porque era entrar en un lugar que, en un principio, no me correspondía. Por lo que por suerte, me dijeron que no".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments