Televisión

'Cristo y Rey': Antena 3 convertirá en serie la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey (y algo más)

  • "Y, de fondo, la sombra de la relación con un poderoso hombre de estado", anuncian

Sorpresa ante el nuevo proyecto de Antena 3. La cadena prepara una serie sobre la relación que mantuvieron en los años ochenta Ángel Cristo, el domador más famoso de nuestro país, y la vedette Bárbara Rey, una de las mujeres más deseadas de la época.

La producción de Cristo y Rey está liderada por Daniel Écija, uno de los grandes nombres de la ficción de nuestro país, y está en fase de producción. Se desconoce qué actores interpretarán a la pareja protagonista. El proyecto se emitirá en el canal principal de Atresmedia en prime time, aunque también estará disponible en su plataforma de pago. En este sentido, se suma al aluvión de títulos que el grupo prepara para alimentar Atresplayer Premium.

La serie arranca en 1979, cuando Cristo y Bárbara Rey, actriz y musa del destape, se conocen y anuncian su boda, apenas unas semanas después. La noticia acapara todas las portadas de la época. A partir de ese momento, Rey abandonará su carrera de actriz y presentadora -era una de las musas de la época- para trabajar con su marido en el Circo de Ángel Cristo.

"Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado"

El matrimonio duró menos de una década. "Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja…", dice la sinopsis adelantada por Antena 3. "Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos", apunta el texto de la cadena, que también da un detalle más sobre lo que se verá en la serie. "Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado", se limita a decir Atresmedia.

Bárbara Rey ha estado recientemente de actualidad por un presunto chantaje al rey Juan Carlos después de que su nombre haya salido en el libro de Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote, 'El jefe de los espías', que saca a la luz el archivo secreto de Emiliano A. Mangland, ex consejero del rey Juan Carlos, ex director del CSID. Ella misma ha hablado sobre este asunto cuando le han preguntado por las informaciones que estaban publicándose y ahora se ha conocido que tendrá que dar explicaciones en el Senado por el dinero que supuestamente recibió en aquella época. Se desconoce de qué manera se tratará este asunto en la serie de Antena 3. 

Daniel Écija, al frente de 'Cristo y Rey'

Cristo y Rey está creada por Daniel Écija, el hombre que ha estado detrás de series tan exitosas como Periodistas o Médico de Familia y que ahora lidera la productora GoodMood. Él y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, son los productores ejecutivos de esa ficción, mientras que David Molina será el director.

Salvador Gómez ejercerá de director de Producción, mientras que Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda serán las encargadas del casting. El equipo de guionistas está formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto (coordinador de guion), Patricia Trueba, César Mendizábal y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés. Tommie Ferreras como director de fotografía y Loles García en diseño de vestuario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin