Televisión

Esther Palomera arremete contra César Carballo por lo que dice de la vacunación infantil: "Irresponsable"

  • El médico de urgencias dice que "esperará" para vacunar a su hijo de 7 años

El doctor César Carballo ha entrado en directo en El Programa de Ana Rosa para analizar cómo evoluciona la sexta ola de coronavirus en España. El médico de urgencias del Ramón y Cajal se ha pronunciado sobre la vacunación infantil, la situación en los hospitales y qué medidas hay que establecer de forma urgente.

El 15 de diciembre comenzó la vacunación de los niños menores de 12 años. Carballo ha explicado su caso familiar. "Tengo una niña de 9 años, acaba de pasar el Covid, con lo cual no está en disposición de vacunarse, y un niño de 7 que sí se puede vacunar, pero voy a esperar porque soy muy garantista".

Lea también: Eduardo Inda se lleva un zasca inesperado de Esther Palomera en Telecinco: "Algunos trabajamos"

"Todos los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son seguras, pero hay comités como el de Reino Unido que dice que van a esperar un poco más a tener datos a medio plazo para saber que vacunan sin ningún problema", ha añadido Carballo.

La confesión de Carballo sobre la vacunación infantil que ha indignado a Esther Palomera

Por otro lado, el doctor cree que el principal foco de contagios en los menores de edad está en las escuelas y confiesa: "Hay una situación totalmente descontrolada en los colegios, yo sacaré al niño este viernes del colegio porque la transmisión está absolutamente por las nubes".

Estas declaraciones han sorprendido a los colaboradores del programa de Telecinco, que no han tardado en reaccionar. La primera y más enérgica ha sido Esther Palomera. "Sinceramente, me parece tremendamente irresponsable que un sanitario diga que tiene dudas sobre la vacunación de los menores", ha dicho indignada. "No creo que su criterio esté más cualificado que las sociedades médicas y científicas", ha continuado la colaboradora.

Lea también: "No es ético": la polémica opinión de César Carballo sobre la vacunación infantil contra el coronavirus

"Si hubiera algún riesgo no se habría aprobado la vacunación a menores. Que alguien como  el doctor Carballo salga en televisión diciendo esto, a mí me preocupa... hay que tranquilizar a los padres y madres porque está testado que las vacunas son seguras para adultos y pequeños. Esto de que saquen a los niños de los colegios no me parece ni muy serio ni muy responsable", sentencia Palomera muy contundente.

José María Olmo también ha intervenido tras escuchar a su compañera. "Un altísimo porcentaje de las cosas que ha dicho el doctor Carballo están fuera de lugar, yo también estoy en contra de lo que dice". El periodista, por otro lado, cree que "este tipo de mensajes pueden calar en un porcentaje de la sociedad porque hay mucho desconcierto". Rodolfo Irago ha coincidido con ellos. "Me parece una barbaridad, me parece lamentable". Además, el periodista continúa: "Que diga esto un médico me parece gravísimo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud