Televisión

La segunda temporada de 'Veneno' y el regreso de la mítica 'UPA': Atresplayer Premium se rearma para 2022

  • La plataforma de Atresmedia presenta un arsenal de novedades para el próximo año
  • Una serie sobre Camilo Sesto y un documental de Tino Casal, entre los proyectos
  • El servicio de streaming anuncia la renovación de 'Cardo' y 'Los Protegidos'

Para Atresplayer Premium, Veneno fue la serie que permitió a la plataforma de pago de Atresmedia posicionarse de forma clara entre un público y sobresalir en medio de una maraña inagotable de servicios de streaming. Era 2020, plena pandemia. Dos años después, en 2022, llegará la segunda temporada de una ficción en la que ya trabajan Los Javis y Valeria Vegas.

En realidad no es una segunda temporada como tal; más bien se trata de una continuación del fenómeno a través de Vestidas de azul, el título que lleva el proyecto, basado en un trabajo anterior de Vegas, y que abordará la realidad de las mujeres transexuales en la época de la Transición. En términos seriéfilos, por lo tanto, casi se podría hablar de una 'precuela', puesto que el momento histórico retrocede un par de décadas. "Se tarta de rascar en la transexualidad e ir más allá de Veneno", explica la escritora. "Nace de la necesidad de saber cuál es nuestra historia y quién ha luchado por nuestros derechos", apunta Javier Calvo, que desvela que "volveremos a ver a Paca [La Piraña]". "Queremos seguir dando voz y cambiar las cosas y hacer algo tan histórico como Veneno", añade Ambrossi.

Lea también: 'And Just Like That': historia de una traumática escena que ha puesto en jaque a una empresa de bicicletas de lujo

Esta segunda etapa de Veneno es uno de los proyectos que Atresplayer Premium lanzará en 2022. El otro bombazo es el regreso de la mítica serie Un paso adelante. "Es uno de los fenómenos más importantes de la ficción. Queríamos recuperar la marca con un proyecto que nos emocionara. Reabrimos la escuela de Carmen Arranz. Habrá personajes de antes y una nueva hornada de alumnos", explica José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia. La serie, por cierto, se llamará UPA Next.

Una serie sobre Camino Sesto y la segunda temporada de 'Cardo ' y 'Los Protegidos'

Camilo Superstar, sobre los años en que Camilo Sesto trajo a España el famoso documental; Las noches de Tefía, sobre un campo de concentración franquista al que se enviaban a los presos encarcelados por 'vagos y maleantes'; Zorras, basada en la novela de Noemí Casquet; y Ana &, del director de Gente hablando, son las otras dos series que prepara la plataforma, que también ha renovado por una segunda temporada Cardo y Los Protegidos.

Lea también: "No tenemos relación": María Galiana no considera a Imanol Arias y Ana Duato de su familia

Asimismo, Atresmedia ha confirmado el reparto de dos proyectos que ya había anunciado. La novia gitana, adaptación de la novela de Carmen Mola, tendrá como protagonistas a Nerea Barros, Lucía Martín Abello, Ignacio Montes, Mona Martínez, Françesc Garrido, Gines García Millán, Vicente Romero y Darío Grandinetti. La Ruta, la serie sobre los años de la 'ruta del bakalao', contará con Àlex Monner, Elisabet Casanovas, Claudia Salas, Guillen Barbosa y Ricardo Gómez. Por otra parte, La edad de la ira y Dos años y un día son los proyectos más avanzados de la plataforma y también se verán en 2022.

Tino Casal y Andrés Pajares, los documentales que prepara Atresplayer

En el apartado de los documentales, Atresplayer prepara uno sobre Tino Casal y Pajares y cía, que contará con el actor, además de Fernando Esteso y otros artistas (Carmen Maura, José Sacristán...) que hablarán del cine que los hizo populares en su época. Asimismo, continúa con la producción del 'true crime' sobre Patrick Nogueira y el crimen de Pioz. Se llamará No se lo digas a nadie en vez de Besos Marvin.

En 2022, Atresplayer Premium también estrenará la segunda temporada de Drag Race España, que ha sido todo un éxito en la primera edición. Y la plataforma estrenará la segunda entrega de Love Island, el reality de parejas que presenta Cristina Pedroche.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments