Televisión

Conmoción en 'Masterchef' por la muerte de Verónica Forqué: "Estamos rotos"

  • La actriz fue una de las participantes de la última edición del concurso

La actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallada sin vida en su casa de Madrid. Alertados por una llamada al 112, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por la artista, que presuntamente se habría quitado la vida, según EFE, que cita fuentes de la investigación.

El último trabajo de Verónica Forqué fue Masterchef Celebrity, un programa que le dio gran exposición mediática y en el que destacó por los momentos de humor pero también otros de gran tensión que protagonizó con sus compañeros.

Shine Iberia, productora de Masterchef Celebrity, ha reaccionado al conocer la noticia de la muerte de Forqué. "En nombre de toda la familia Masterchef, lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz", ha escrito la compañía en las redes sociales. 

El paso de Verónica Forqué por Masterchef Celebrity fue bastante controvertido. Se llevó al público de calle en la primera gala con sus divertidos comentarios, pero en la segunda semana fue muy comentada la tensión que se vivió en la prueba de exteriores. Esa dinámica fue una constante durante toda la temporada. La actriz era la estrella de la edición durante el rodaje en el plató y tenía tanto al programa como a sus compañeros de su parte, pero en la prueba de exteriores todo era más complicado. Sin embargo, todos los concursantes tenían buenas palabras para ella y era la más querida del casting. Con los jueces también hizo buenas migas, especialmente con Pepe Rodríguez. 

Verónica Forqué abandonó 'Masterchef Celebrity': "Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'necesitas parar"

Verónica Forqué abandonó Masterchef en el penúltimo programa después de la prueba de exteriores. Para excusar su ausencia, mandó un mensaje al jurado. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas en una de las mejores experiencias de mi vida, usted sabe que soy muy luchadora y que estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no estar a la altura, pero no puedo y volveré cuando esté buena".

No obstante, Verónica Forqué reapareció en la final para confirmar que se retiraba del concurso. "Estoy regular, necesito descansar. En la última prueba de cocinado de equipos me agoté. No doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir que no puedo más", dijo ese último día. "Si entregas el delantal, significa que renuncias al concurso", advirtió Pepe Rodríguez. "Es que no puedo más... Hay que ser coherente y humilde y procuro serlo. Si no puedo más, no puedo más". Y añadió. "Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'necesitas parar".

Los concursantes de 'Masterchef' se despiden: "Estamos rotos"

"Estamos rotos. Una de las personas más bonitas y especiales que he conocido en mi vida. Gracias Vero: me hiciste reír, gritar, reflexionar y casi llorar", ha escrito Juanma Castaño, ganador de Masterchef Celebrity. "En este momento tan difícil, un abrazo a su familia y amigos más cercanos. Decimos adiós a una actriz increíble, un personaje irrepetible. La Forqué, no habrá otra igual".

"Hoy es un muy mal día, ¡Chiquitina mía! Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado. Te voy a echar mucho de menos", ha dicho David Bustamante. "Te recordaremos siempre haciendo reír a todos. Dios, cuídala mucho", ha comentado el cantante Yotuel, otro de los concursantes del programa. "Una grande de este país, gracias por aportar tanto al cine y a la cultura popular, siempre en el recuerdo de todos, por tu carrera y trayectoria y más en mi corazón por todos esos momentos que hemos pasado juntos tan íntimos", ha escrito el diseñador Eduardo Navarrete, que ha declarado que "ayer estaba hablando contigo". "Gracias por haberme regalado tus últimos momentos, lloro de dolor".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments