Televisión

'And Just Like That': historia de una traumática escena que ha puesto en jaque a una empresa de bicicletas de lujo

  • La secuela de 'Sexo en Nueva York' comienza con un giro que deja en shock a todos
  • La compañía Peloton, obligada a reaccionar después del primer capítulo

Los fans de Sexo en Nueva York están en shock después de ver el estreno de And Just Like That, la secuela de la mítica serie que acaba de estrenar HBO Max. El final del primer capítulo sacudió a los espectadores con un inesperado giro que marcará el resto de la temporada y que ha provocado sorprendentes consecuencias que van más allá de la televisión. [Esta noticia contiene SPOILERS]

La vida de Carrie transcurre plácida al lado de Mr. Big (Chris Noth) que, después de sus idas y venidas en Sexo en Nueva York, ahora forman una pareja de ensueño que disfruta de todas las comodidades de Manhattan. Todo cambia cuando él sufre un infarto y muere en la soledad de su inmenso cuarto de baño después de practicar durante 45 minutos una sesión de spinning.

La muerte de Mr. Big -Carrie se lo encuentra a punto de cerrar los ojos ¿por qué demonios no llama al 911?- conmociona a su mujer, pero también a Miranda, Charlotte y Samantha, que envía un ramo de flores desde Londres. "No habría hecho la serie si Mr. Big no hubiera muerto en los últimos cinco minutos. Y tampoco habría hecho la serie si él no fuera tan carismático y encantador y estuviera vivo en los primeros 40", explica Michael Patrick King, director de And Just Like That, en Vanity Fair.

Más allá de la desaparición del personaje -Mr. Big gustaba a unos pero también tenía grandes detractores- la controversia ha llegado por el uso de la bicicleta Peloton, una marca que ofrece productos de lujo para hacer deporte en casa con la posibilidad de seguir clases online a través de streaming a cambio de una suscripción mensual. "Quería algo que mostrara que Mr. Big era actual", explica el responsable de la ficción. "La Peloton es la bicicleta del momento. El ataque al corazón ocurrió fuera de la bicicleta", deja claro. "Podría haber ocurrido resbalando con una piel de plátano. Podría haber ocurrido mientras dormía. Pero lo que queríamos era reflejar el mundo tal y como lo conocemos".

Lea también: Cuántos capítulos tiene 'And Just Like That', la secuela de 'Sexo en Nueva York', y cuándo los cuelga HBO Max

Peloton cayó en bolsa tras el infarto de Mr. Big en el estreno de 'And Just Like That'

Sin embargo, las consecuencias para Peloton fueron graves. El día del estreno de And Just Like That, el jueves 9 de diciembre, la compañía cayó un 11,3% en bolsa, seguida de otra bajada del 5,38% el viernes. Ante la dimensión que estaba alcanzando el asunto, la compañía emitió un comunicado a través de la doctora Suzanne Steinbaum, cardióloga y miembro del consejo asesor de salud y bienestar de Peloton, en el que explicaba que la muerte de Mr. Big se produjo por el tipo de vida "extravagante" del personaje, "incluidos cócteles, puros y grandes bistecs", recoge CNBC. Además, recuerda que tuvo problemas cardiacos en la temporada 6 de Sexo en Nueva York. En este sentido, la doctora apunta que montar en su bicicleta Peloton, que ronda los 2.500 euros de precio, pudo haber ayudado a alargar la vida de Mr. Big y retrasar unos años su infarto. Una teoría que acepta el director de la serie. "Estaba en muy buena forma. Tenía antecedentes de problemas cardíacos en la serie. Está en la serie. El deporte es bueno'', explica Michael Patrick King en Entertainment Weekly.

La escena cogió por sorpresa a Peloton y reacciona con un spot con Mr. Big: "Está vivo"

La compañía Peloton sabía que una de sus bicicletas iba a ser utilizada en la serie, pero desconocía el contexto. Así lo explica una portavoz a Buzzfeed. "HBO adquirió la Peloton Bike por su cuenta", asegura. "Peloton sabía que se usaría una bicicleta en el episodio y que Jess King interpretaría a una instructora ficticia de Peloton". "Por razones de confidencialidad, HBO no reveló el contexto más amplio que rodea la escena a Peloton por adelantado", añade.

Lea también: El sueldazo de las actrices de 'Sexo en Nueva York': ¿cuánto han cobrado en la serie 'And Just Like That'?

La compañía, sin embargo, ha aprovechado la situación para lanzar un spot protagonizado por el propio Chris Noth, que aparece charlando con Jess King, la instructora que aparece en la serie. Bajo el título 'Está vivo', el anuncio recuerda los beneficios de hacer ejercicio. "El ciclismo estimula y mejora el corazón, los pulmones y la circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El ciclismo fortalece los músculos del corazón, reduce el pulso en reposo y los niveles de grasa en sangre", dice en su campaña. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin