Televisión

El mensaje de Risto Mejide a Raquel Sánchez Silva antes de analizar la muerte de Mario Biondo: "Espero que quede claro"

  • Cuatro analizó con todo detalle el fallecimiento del marido de la presentadora

Todo es verdad, el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro, dedicó este miércoles un especial al caso de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, fallecido en su casa de Madrid el 30 de mayo de 2013. Durante estos ocho años, Mediaset nunca había tratado este asunto en sus programas, pero en esta ocasión dedicó toda la noche a analizar las circunstancias del fallecimiento del cámara de televisión.

En España, el caso se cerró como un suicidio, pero los padres de Biondo nunca se han creído que la muerte de su hijo fuese voluntaria. Ahora, después de dos exhumaciones, la Fiscalía de Palermo ha reactivado el caso después de encontrar presuntas irregularidades en una de las autopsias -se le practicaron tres- al cuerpo del cámara. 

Lea también: La reacción de Raquel Sánchez Silva al saber que Mediaset va a tratar la muerte de Mario Biondo en prime time

El especial de Todo es verdad contó con el testimonio de Santina, la madre de Mario Biondo, que entró en directo desde Italia. El programa había invitado también a Raquel Sánchez Silva, que declinó la propuesta. La presentadora sí participó anoche en otro programa bien distinto como una de las colaboradoras de Lazos de Sangre, el espacio de TVE que presenta Boris Izaguirre y que ayer recordó al grupo Parchís.

Raquel Sánchez Silva fue, durante años, presentadora de varios programas en Mediaset. De hecho, trabajaba en este grupo cuando se produjo la muerte de su marido. Desde entonces, como decíamos, es un caso que nunca había formado parte de los contenidos de Telecinco o Cuatro. 

El mensaje de Risto Mejide a Raquel Sánchez Silva antes de analizar la muerte de Mario Biondo

Cuando arrancó Todo es verdad, Risto Mejide hizo una introducción sobre Raquel Sánchez Silva. "Me gustaría compartir dos cosas importantes. En primer lugar, el absoluto respeto personal y profesional que tanto este presentar como todos los miembros del equipo tenemos a Raquel Sánchez Silva como extrabajadora de esta casa, excompañera y compañera hoy en otra cadena", dijo el publicista que, por cierto, llegó a trabajar con ella en el programa La incubadora de negocios, un formato creado por 60db, la agencia de Mejide. 

"Esto no va de Raquel Sánchez Silva ni de su valía como profesional ni como persona. Espero que quede esto claro", apuntó. "Tampoco va de hacer un juicio paralelo. Los juicios no se hacen en televisión, se hacen en los juzgados. Aquí no vamos a determinar si es culpable o inocente", continuó. "Aquí se van a exponer dos realidades. La realidad de unos padres que han perdido a su hijo y al que les han dado una explicación que ellos consideran, no solo insuficiente, sino falsa. Y la realidad de una mujer que ha perdido al amor de su vida", explicó el comunicador catalán.

Lea también: Mediaset da un giro y aborda por primera vez en sus programas el caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

"En medio de eso, otras dos realidades: la italiana y la española. Dos justicias. ¿Por qué un caso que se cerró en 47 días en nuestro país continúa abierto en Italia 8 años después?", se preguntó Risto. "Esta semana se ha reactivado el caso de la muerte de Mario Biondo. Un caso que se dio por zanjado pero que en Italia se ha mantenido vivo hasta hoy. Aquí se determinó que era un suicidio y en Italia siempre se ha abierto la puerta a la posibilidad de que fuese un homicidio. ¿Por qué se cerró tan rápido el caso aquí?", concluyó Mejide antes de dar paso al testimonio de Santina y al del resto de colaboradores que analizaron con todo detalle la muerte de Mario Biondo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments