Televisión

Mediaset da un giro y aborda por primera vez en sus programas el caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

  • 'Todos es verdad' tratará el tema en prime time y 'Sálvame' lo 'calienta'

Ocho años después de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, Mediaset abordará por primera vez dentro de sus contenidos este caso a propósito de la batalla judicial que sigue abierta en Italia sobre el fallecimiento del cámara de televisión el 30 de mayo de 2013.

El programa Todo es verdad, que presenta Risto Mejide en el prime time de Cuatro, analizará las últimas informaciones que llegan desde Italia después de que la familia de Biondo haya conseguido que la Fiscalía de Palermo haya reabierto el caso por supuestas irregularidades del forense que practicó la autopsia.

Hay que recordar que los padres de Biondo llevan todos estos años luchando por esclarecer lo que pasó a su hijo, a pesar de que en España es un caso cerrado tras determinarse que su fallecimiento fue por suicidio, una versión que nunca se ha creído la familia del italiano. 

Televisivamente hablando, lo llamativo es que el caso salte a los programas de Mediaset, donde donde nunca se había abordado. La muerte de Mario Biondo se produjo en 2013, cuando Raquel Sánchez Silva trabajaba en programas de este grupo (Supervivientes, Deja sitio para el postre, Expedición imposible...). A finales de 2015, la periodista fichó por #0, el canal de Movistar+, y el 2018 se pasó a RTVE. 

Antes de abordarse en Todo es verdad, Sálvame ofreció un adelanto de lo que se verá en el programa de Cuatro. "Nos hemos quedado petrificados. Es un tema que se estaba dando más cobertura en Italia que en España, donde se había dado por cerrado el caso", reconoció Carlota Corredera al ver el impactante avance del programa de Risto Mejide, en el que se incluyen imágenes de Raquel Sánchez Silva ante la tumba de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva rechaza participar en 'Todo es verdad'

Carlota Corredera quiso saber si Todo es verdad se había puesto en contacto con Raquel Sánchez Silva y, acto seguido, transmitió un mensaje de la 'cúpula' del programa. "El programa se ha puesto en contacto con Raquel, se le ha contado lo que el programa va a contar, se le ha invitado al programa, ella ha escuchado, ha guardado silencio, ha dado las gracias por invitarla y ha declinado la propuesta de Todo es verdad".

Hace justo un año, Raquel Sánchez Silva denunció a la familia de Mario Biondo y a Mediaset Italia por "odio, amenazas e injurias". Sus abogados sostenían en el escrito que la extremeña "sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset". Raquel explotó tras la emisión de un especial sobre la muerte del cámara: Le Iene (Las hienas): 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable', que se emitió en canal Italia 1 el pasado 5 de octubre de 2020.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Venga, salseo macabro, chicharrón y cutrerio con los dramas y malos momentos de la gente!!!! Que más da....

Puntuación 1
#1
jsus
A Favor
En Contra

Es importante el tema, nos llenara de sabiduría y hara este mundo un poco mejor.

Puntuación 1
#2