Los cambios siguen en Telemadrid y ahora afectan a la edición del fin de semana de Madrid Directo, el programa con más arraigo de la cadena. A partir de ahora, Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos conducirán el formato los sábados y domingos. Relevan, por lo tanto, a Santi Burgoa y Yolanda Maniega, que quedan apartados del formato.
Burgoa se incorporó a la autonómica en junio de 2020. Durante este tiempo, además de por su trabajo, muchos le han conocido también por ser la pareja de Alba Carrillo, una relación que acabó recientemente. La modelo y colaboradora de Mediaset explicó hace un par de meses cómo había sido el final de su relación.
Burgoa había llegado a Telemadrid después de pasar por Cuatro al día, un programa que condujo con Carme Chaparro antes des desembarco de Joaquín Prat. Antes, el periodista estuvo en Aragón TV, PRISA Radio (Cadena SER y Los 40), Punto Radio en Castilla y León, La Sexta (Jugones) y Trece (Al día).
El regreso de Inmaculada Galván, la primera presentadora de 'Madrid Directo'
Inmaculada Galván vuelve a Madrid Directo después de ser apartada antes del verano y tras cuatro años como presentadora del magacín. Esa había sido su segunda etapa pilotando un programa que ella lanzó en 1993, cuando se convirtió en referencia informativa. De hecho, gracias al éxito de Madrid Directo nacieron otros como Andalucía Directo o España Directo.
"Estoy encantada porque Madrid Directo es el formato en que yo más me he implicado, al que tengo más cariño y que más satisfacciones me ha dado. Para mí es casi como un hijo y ahora me he propuesto entretener a los madrileños los sábados y domingos", explica Inmaculada Galván.
En esta nueva etapa, la periodista estará acompañada por Alvaro de los Santos. "Él es otra cara de Telemadrid de siempre. Nos conocemos desde hace muchos años y somos amiguetes. Hay mucha química entre los dos". Alvaro de los Santos empezó en la Cadena en 2002, presentando el Telenoticias del medio día junto a Teresa Castanedo. Continuó en Informativos hasta 2010 y actualmente se ocupa de llevar las redes sociales de Telemadrid. Ahora vuelve a ponerse delante de las cámaras. "Este es un proyecto con el que siempre he soñado. Madrid Directo es uno de los formatos estrella de la casa e Inmaculada Galván es una de las personas más profesionales que conozco y además es mi amiga. Haremos un gran equipo".