El príncipe e Bel-Air fue una de las series con más repercusión a comienzos de los años noventa. Emitida en España por Antena 3, la comedia dio a conocer a Will Smith, protagonista de aquella ficción que relataba su nueva vida en casa de sus tíos, una familia adinerada de Los Ángeles que vivía en una lujosa mansión que nada tenía que ver con sus orígenes humildes en Filadelfia.
El príncipe de Bel-Air está a punto de volver a la televisión con un reboot que emitirá Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, cuyo desembarco fuera de EEUU sigue siendo un misterio.
Lea también: Descubierto el papel que jugará Úrsula Corberó en el final de 'La casa de papel': así volverá Tokio
Lo curioso de esta nueva versión de El príncipe de Bel-Air, cuyo estreno está previsto para 2022, es que tendrá un tono dramático, alejado del humor de sitcom que tenía la original. Es decir, se trata de una versión independiente de la original, aunque usa el mismo planteamiento y personajes para contar una historia que, en esencia, es la misma: los problemas de un joven negro y humilde en un entorno de alto poder adquisitivo.
'El príncipe de Bel-Air' vuelve con una versión dramática
El nuevo perfil de la serie ya puede contemplarse en el primer teaser que ha salido a la luz. En las imágenes que promocionan Bel-Air -así se llamará la nueva serie- se puede ver al nuevo protagonista, Jabari Banks, buceando y acercándose a un trono que está bajo el agua. Quien locuta el vídeo es Will Smith, que participa en el proyecto como productor a través de su empresa Westbrook Studios.
Lea también: Netflix lanza el tráiler final de 'La casa de papel' con un inesperado regreso
El príncipe de Bel-Air causó furor en todo el mundo entre 1990 y 1996. Durante seis temporadas, la ficción consiguió una gran popularidad y disparó la fama de sus protagonistas, especialmente de Smith, que se convirtió en todo un ídolo de masas. James Avery, Daphne Maxwell Reid, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons y Tatyana Maria Ali fueron los otros protagonistas destacados de esta ficción.