Televisión

Ava Salazar, la hija de Paz Vega, estrella de Disney Channel: protagoniza su nueva serie de televisión

  • 'Campamento Newton', producida por Secuoya Studios, llegará en 2022
Ava Salazar (izquierda) y Julia Sierra (derecha) en 'Campamento Newton'.

Ava Salazar Vega sigue dando pasos como actriz. La hija de Orson Salazar y Paz Vega es una de las protagonistas de Campamento Newton, la nueva serie de aventuras y ciencia ficción que Disney Channel se emitirá en 2022.

La joven, de 11 años, compartirá protagonismo con Eva Marciel, Yanai Cruz, Manuel Baldé, Adrián Checa, Hugo Morenilla, Iratxe Emparán y Julia Serra en una producción de 13 episodios que se rodó el pasado mes de julio en Tenerife (Canarias).

Lea también: Netflix lanza el tráiler oficial de la segunda temporada de 'Emily en París'

Campamento Newton no es el primer trabajo de Ava Salazar en ficción. La hija de Paz Vega debutó hace años con un cameo que hizo en la segunda temporada de Paquita Salas, la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Interpretaba a una joven Pilar López de Ayala. Más tarde, se estrenó en cine al lado de su madre en la película La casa del caracol.

Paz Vega habló de aquella experiencia en una visita que hizo a El Hormiguero. "Ha sido una experiencia preciosa", dijo. "Me costó no comportarme como una madre", reconoció. "Fue bonito trabajar con ella, prepararla un poquito... Aunque ella lo trabajó con la directora, yo no podía evitar guiarla como madre y actriz". Vega reconoció que era muy pronto para saber si su hija Ava terminaría dedicándose a la interpretación. "Yo quiero que ella se dedique a lo que quiera", explicó Paz Vega, que no le disgustaría que su hija heredase su profesión. "Es verdad que es inestable y complicada, pero es el trabajo más bonito del mundo".

Lea también: Descubierto el papel que jugará Úrsula Corberó en el final de 'La casa de papel': así volverá Tokio

'Campamento Newton': la primera serie que protagoniza Ava Salaza, la hija de Paz Vega

Bajo la dirección de Max Lemcke, responsable de Cinco metros cuadrados, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2011. Campamento Newton está producida por Secuoya Studios y Dopamine. La serie cuenta la historia de Hoshi, un explorador espacial llegado a la Tierra desde el planeta Tenek, pierde el control de su nave espacial y termina en el Campamento Newton, un campamento de verano para niños apasionados por la ciencia. El extraterrestre usará sus habilidades para transformarse en Blas (Hugo Morenilla) y permanecer oculto de sus perseguidores. Tras el susto inicial, Sara (Ava Salazar), Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé) y Andy (Adrián Checa) formarán pandilla con Hoshi para ayudarle a recuperar su nave y regresar a su planeta. El joven elenco actoral se completa con Iratxe Emparán (Erika) y Julia Sierra (Lucía).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin