Televisión

El reportaje de La Sexta que entrevista al "nuevo rostro del fascismo" levanta un vendaval de críticas antes de emitirse

  • 'Equipo de investigación' ofrece este viernes el trabajo titulado 'Los cachorros ultras'

Los cachorros ultras. Así se llama el reportaje que emitirá este viernes Equipo de investigación, el programa que conduce Glòria Serra en La Sexta. El título y el avance del programa han despertado un gran revuelo en las redes sociales, y eso que todavía nadie ha visto de qué manera se abordará el tema este viernes (22.30) en la cadena de Atresmedia.

El programa analiza a los "grupos extremistas que han surgido durante la pandemia. Sus líderes tienen apenas 20 años y captan a jóvenes desde los 15 años en las canchas de los barrios. Bajo el paraguas de una federación de asociaciones vecinales la nueva ultraderecha sale a la calle a manifestarse contra el colectivo LGTBI, dice luchar por el comercio local y recoge alimentos para familias españolas sin recursos", avanza la cadena en una nota de prensa. 

Lea también: Joaquín, el novato de Antena 3, ultima su debut como presentador: "O lo peto o me tengo que ir de España"

'Equipo de investigación' entrevista a Isabel Peralta, el "nuevo rostro del fascismo"

Entre los contenidos que incluirá Equipo de investigación está una entrevista con Isabel Peralta, a quien presentan como el "nuevo rostro del fascismo". "Admira a Hitler y niega el Holocausto". Peralta saltó a los medios hace unos meses a través de un vídeo de su intervención en un acto en Homenaje a la División Azul. Recientemente, la Fiscalía de Madrid denunció a Peralta por incitar a la violencia contra marroquíes y musulmanes. 

Lea también: Risto Mejide, denunciado por los antivacunas, se topa con la opinión en contra de Joaquín Prat: "Me sorprende"

"¿Cómo llega una chica tan joven como usted, de 19 años, a simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes... A defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?", le preguntan en Equipo de Investigación. El vídeo corresponde a un corte que sirve de adelanto del programa que se emitirá mañana. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no han esperado a verlo y se han lanzado a arremeter contra el programa y la cadena por dar cabida a representantes de estos grupos extremistas. En el lado contrario están los que defienden que entrevistar a estos grupos extremistas no significa necesariamente blanquear su ideología. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments