Televisión

El bulo que relaciona una broma de 'La Resistencia' con el atropello de una niña: Movistar+ reacciona

  • La compañía tuvo que pronunciarse a través de un comunicado nocturno
  • Broncano insistió en que se había grabado antes de conocerse el suceso
  • El sketch, por otra parte, no tenía nada que ver con la dramática muerte

El pasado 4 de noviembre por la tarde, una niña de 6 años falleció al ser atropellada a la salida del colegio Fomento Montealto, de Madrid. Por la noche, y sin que tuviera nada que ver con este suceso, La Resistencia emitió un sketch en el que se bromeaba con el sistema educativo y las nuevas formas de enseñanza. Al final del vídeo se incluía un rótulo que indicaba 'Colegio el Hayedo de Montealto'. Muchos relacionaron una cosa con la otra, pero hay una explicación. 

El programa que presenta Broncano se emite por la noche pero se graba por las tardes, antes de que ocurriese la trágica noticia. Así lo explicó el propio Broncano quien, además, detalló a través de Twitter que el sketch no estaba relacionado con la triste noticia que conmocionó a todo un colegio de Madrid. "Hay muchas formas de demostrar que evidentemente no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente", dijo el presentador. "Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos". 


Asimismo, hay que recordar que la sátira de La Resistencia no hablaba de nada relacionado con el suceso y solo coincidía la palabra 'Montealto'. El nombre del colegio que aparecía en el rótulo que había mostrado el programa era, además, ficticio. 

La bola, sin embargo, se fue haciendo cada vez más grande. Las redes sociales comenzaron a dar por bueno que el programa de Movistar+ se había burlado del triste fallecimiento de una niña. Incluso algunos digitales lanzaron algunas informaciones en este sentido.

Movistar+ reacciona con un comunicado nocturno para frenar la bola

La situación fue tal que Movistar+ lanzó un comunicado por la noche para frenar la situación. "Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas", decía la plataforma. "Querríamos asegurar asimismo que la intención que motivó el vídeo mostrado en uno de nuestros programas no tiene relación alguna con un hecho tan doloroso. Desde Movistar+ queremos reiterar nuestro pesar a las familias afectadas".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments