Televisión

Ayuso dispara la audiencia de 'El Hormiguero': récord de temporada y el quinto mejor share de toda la historia

  • Duplica la marca de Pablo Casado en su visita al programa, hace dos años
  • La presidenta gana en cuota a Almeida pero el alcalde tuvo más espectadores

La entrevista de Isabel Díaz Ayuso en El Hormiguero fue un auténtico éxito de audiencia. El programa de Antena 3 arrasa con un 23,2% de share y 3.588.000 espectadores,  récord de temporada del espacio que presenta Pablo Motos, según el análisis de Barlovento Comunicación.

El paso de la presidenta de la Comunidad de Madrid por El Hormiguero fue lo más seguido del día. La charla fue vista en algún momento por 6.960.000 personas, lo que se denomina 'contactos' en términos de audiencia.

Lea también: Juan y Damián, los compañeros de clase de Ayuso que triunfan como Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero'

Ayuso eleva de forma descarada los datos de El Hormiguero, que suele moverse en torno al 15% de share. Por lo tanto, consigue unos ocho puntos más de o habitual y un millón de espectadores extra para Motos.

La entrevista registra, según informa Atresmedia en nota de prensa, el 'minuto de oro' del día, con 4,2 millones de espectadores durante el momento en el que la invitada se pone a prueba ante un test musical. Fue lo más visto por todas las franjas de edad y en prácticamente todos los ámbitos territoriales, destacando especialmente en Madrid (34,6%), y Castilla y León (30%).

Ayuso duplica la audiencia que consiguió Pablo Casado en 2019

En el ranking de los programas de El Hormiguero mayor cuota, Ayuso está en el 'Top 5', detrás de las entregas protagonizaras por Pablo Díaz (24% de share el mismo día que consiguió el bote de Pasapalabra), Isabel Pantoja (23,8% en enero de 2017, tras su paso por la cárcel), Santiago Abascal (23,5% en plena campaña electoral) y Pedro Cavadas (23,3% durante la pandemia del coronavirus).

En competencia con otros líderes del PP, Ayuso gana en share a José Luis Martínez Almeida, que logró un 22% en su visita a El Hormiguero el pasado marzo. Sin embargo, el alcalde de Madrid consiguió más espectadores: 3.880.000. La presidenta de la Comunidad de Madrid sí supera con claridad a Pablo Casado, que se conformó con 11,7% de share y 2.049.000 de espectadores cuando acudió al plató durante la campaña de 2019, ahora hace dos años. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud