El paso de María Jesús Montero por el congreso del PSOE de Andalucía ha provocado un importante cabreo en Mariló Montero, que ha explicado en Espejo público qué ha sido lo que no le ha gustado de la ministra de Hacienda y de Pedro Sánchez.
Todo ha surgido por las declaraciones de Montero a propósito del impuesto de plusvalía que había sido anulado por el Constitucional. La ministra dijo, entre encendidos aplausos de los afiliados socialistas, que "el lunes lo arreglo".
Lea también: Hacienda lleva dos meses sin autorizar a José Luis Ábalos como tertuliano de Risto en 'Todo es mentira'
"Cuando dice Montero que está acostumbrada a que le linchen por su forma de hablar en andaluz... no se le critica por eso. Se le critica por las formas", ha dicho Mariló, muy enfadada, en Espejo público.
"Ese despotismo de 'Os lo arreglo. El lunes os lo arreglo'. Eso es el 'Sanchismo'. Eso es lo que no nos gusta ver a los andaluces, que lo que queríamos es que en el congreso socialista se hablase de los presupuestos", ha espetado la colaboradora, con un tono de cabreo.
Lea también: Imanol Arias, sobre Hacienda y el juicio: "No debo nada, solo me van a castigar como a un niño malo"
"Sánchez viene a Andalucía a decirle a Espadas lo que tiene que hacer"
En este sentido, Mariló Montero ha recordado que "el PSOE de Espadas [líder del partido en Andalucía] quería apoyar los presupuestos de Juanma Moreno [presidente de la comunidad]. Y Sánchez viene a Andalucía a decirle a Espadas lo que tiene que hacer", ha terminado visiblemente disgustada.