Televisión

¿Vamos a tener un invierno complicado por el coronavirus?: César Carballo responde en 'La Sexta Noche'

  • El doctor pronostica un futuro esperanzador sobre la pandemia en España

César Carballo ha destacado en La Sexta Noche los deberes que "hemos hecho bien" en España para afrontar la crisis sanitaria, como el que seamos "top 5 en vacunación" o que "hemos sido muy prudentes con las mascarillas". El médico ha expresado un pronóstico esperanzador sobre la pandemia para el país.

"Hay que ser prudentes. En España hemos sufrido cinco olas y se han hecho bien los deberes porque estamos en el 'top 5' a nivel mundial en vacunación y eso nos ha salvado", ha destacado el experto.

Lea también: La evolución de Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz: las temidas rebeldes políticas tienen mucho en común

César Carballo, contundente en La Sexta: "España ha hecho los deberes"

"Tenemos mucha inmunidad de grupo. En este país hemos sido muy prudentes con las mascarillas, la gente sigue llevando las mascarillas cuando está en los interiores", ha comentado el urgenciólogo. Sin embargo, también ha señalado que hay cosas que se podían hacer mejor, como "no dejar entrar a gente de países con la incidencia acumulada muy alta o no juntar a gente mayor con gente infectada".

Lea también: Ada Colau, contundente con Gerard Piqué en 'La Sexta Noche' por sus polémicas palabras sobre Barcelona

"Tenemos que ser muy agresivos con los casos que encontramos y tenemos que cambiar la estrategia", ha defendido el doctor, quien ha respondido, además, a esta pregunta de José Yélamo: "¿Vamos a tener un invierno complicado por el coronavirus?". "Podríamos tenerlo pero yo espero que no", sentenciaba Carballo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin