Televisión

Macarena Olona desafía a Fortes en pleno directo: "Está siendo realmente machista"

  • Gran tensión en el plató de TVE entre la diputada de Vox y el presentador

El plató de La noche en 24 Horas, de TVE, vivió este jueves un momento de gran tensión durante una entrevista a Macarena Olona. Elsa García, periodista de El País, preguntó a la diputada de Vox si su partido, al que calificó de "extrema derecha", exigiría entrar en el Gobierno si el PP necesitase sus votos para que Pablo Casado fuese investido presidente.

El calificativo de "extrema derecha" revolvió a Macarena Olona, que pidió a la periodista una explicación de por qué denominaba así a Vox. "No vengo con ningún ánimo de polemizar. Creo que es una extraordinaria oportunidad para saber cuál es el motivo por el que me calificas como una política de extrema derecha", dijo Olona. "Yo le he hecho una pregunta, usted no me entrevista a mí", se defendió la colaboradora. 

En ese momento, Xabier Fortes, presentador del programa, intervino. "Vamos a ver. No va a haber cruces. Aquí las reglas son las que hay: los periodistas preguntan, los políticos si son parlamentarios legislan, y responden cuando vienen a una entrevista. Le ha preguntado dos veces, usted puede preguntar, responder o pasar, pero no podemos entrar en este enlace de volver a hacer contrapreguntas y repreguntas cuando ella es la periodista que ha preguntado. Puede contestar o no, pero está suficientemente formulada la pregunta".

Olona, a Fortes: "Está siendo realmente machista"

La argumentación de Fortes sirvió para que Olona diese la vuelta a la situación echando mano... del feminismo. "Está siendo realmente machista", espetó la diputada de Vox al presentador de TVE. "Elsa no necesita ningún salvavidas, te lo aseguro. Así que un poco más de respeto para las mujeres".

Lea también: Me juego una cena con usted: tensión entre Xabier Fortes y Pablo Montesinos

Fortes no se quedó callado. "Yo soy el moderador del debate y del programa. Y como moderador, veo que hay tres preguntas y tres contrapreguntas, recuerdo que los periodistas preguntan y los políticos, cuando vienen aquí, responden. Eso no es machista". se defendió. "Estás siendo un machista", insistió Olona. "Si yo fuera una política de izquierdas... lo grave es que esto es lo que te estaría respondiendo".

"Usted considera que es machista, yo considero que soy un periodista que modero y ahora tengo que moderar. ¿Quiere responder?", añadió Fortes. Olona, sin embargo, se dirigió a la periodista para volver a reclamar una explicación por lo de "extrema derecha". "Elsa, ¿no quieres aprovechar esta oportunidad para explicar a los españoles por qué me calificas como extrema derecha?". "Preferiría que respondiese a la pregunta, pero nos queda claro que no quiere responder", contestó la periodista de El País.

Lea también: Xabier Fortes pilla a Íñigo Errejón con la pregunta que menos esperaba sobre su relación con el Gobierno 

"Espero que te lo tomes con total respeto. No te lo estaba diciendo con ningún doble sentido. Espero que te lo tomes con total respeto porque creo que es una extraordinaria oportunidad para que tú y yo pudiéramos tener un intercambio de impresiones", argumentó Olona. "De verdad, no me interesa. Si no quiere responder a la pregunta, que es su papel. Es usted la entrevistada, no es la periodista", dijo la colaboradora. "Yo estoy preparada para responderte por qué estás siendo profundamente injusta e insultante cuando me calificas como una política de extrema derecha", zanjó Olona.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vergonzoso
A Favor
En Contra

Vergonzoso que una televisión pública pagada por todos tenga un comisario político presentando un programa.

Puntuación 2
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Menudo elemento de personaje... Tuteando con desprecio, como buena ultra que es.

Puntuación -4
#2
tratretri
A Favor
En Contra

Xavier como te atreves a cuestionar a una mujer, aunque sea de vox?

Puntuación -1
#3