Antonio David Flores ha arremetido contra Sálvame por unos comentarios que se hicieron en el programa hace unos días, cuando se recogió el testimonio de un supuesto familiar del colaborador que inicialmente iba a hablar de la relación de éste con Olga Moreno.
Esa persona, que decidió no dar la cara finalmente, habló con Kiko Hernández, que se trasladó a Málaga para obtener su testimonio respecto de lo que sabía sobre Antonio David. El invitado aseguró que sus familiares eran "como gitanos. Bueno son gitanos" y que incluso les tenía miedo en ciertas ocasiones.
Lea también: Giro en Mediaset: abandona la estrategia de 'adelantar' el prime time y coloca a Sonsoles Ónega contra 'Pasapalabra'
En un vídeo de Youtube, Antonio David, de padre gitano, acusa al programa de dar voz a una persona racista. "Queréis estigmatizar a esta raza", ha dicho. Incluso ha pedido a Irene Montero que actúe. "Aquí en España se permiten cosas que en Europa no se permiten, espero que la Justicia vea esto. Y ahora sí, después de siete meses le pido a la ministra de Igualdad que tome las acciones oportunas correspondientes a su cargo y que se haga justicia".
Carlota Corredera pide perdón tras las quejas de Antonio David
Este jueves, Carlota Corredera ha pedido perdón en Sálvame por estos comentarios, aunque en ningún momento ha hecho mención de la queja directa de Antonio David Flores. "Tengo una cosa importante que decir. Como sabéis, ayer estuvimos escuchando en el programa el testimonio de la familiar de Antonio David Flores, que finalmente no ha querido dar la cara y que, como ya os hemos contado, estaba muy atemorizada por si se descubría su identidad", ha comenzado. "En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva. De igual manera, algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada", ha seguido Corredera.
Lea también: "Pedazo de puta, te corto el cuello": una reportera de Risto Mejide, amenazada por un presunto pederasta
"Ante el malestar que ha provocado en parte de la comunidad gitana estas palabras, queremos rectificar y aclarar que no hemos querido decir nada despectivo para la comunicad gitana", ha explicado la presentadora. "Pedimos perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas. Son unas expresiones muy desafortunadas, hechas sin intención de ofender. Tenemos mucho respeto a esa comunidad, que sabemos que nos siguen desde hace muchos años. Nuestras más sinceras disculpas y cariño".