Televisión

Giro en Mediaset: abandona la estrategia de 'adelantar' el prime time y coloca a Sonsoles Ónega contra 'Pasapalabra'

  • La presentadora se hace cargo de una edición vespertina de 'Ya es mediodía'
  • 'Ya son las ocho' se emitirá de lunes a viernes antes del informativo de Piqueras

Cambio de estrategia en Mediaset en su batalla por encontrar una opción competitiva contra Pasapalabra, el exitoso concurso de Antena 3 que lidera todas las tardes. La nueva opción de Telecinco pasa por abrir un nuevo espacio de actualidad a través de Ya son las ocho, edición vespertina de Ya es mediodía que también presentará la periodista Sonsoles Ónega.

El programa se emitirá de lunes a viernes desde las 20.00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco 21.00. El magacín abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección Fresh.

Lea también: Los negocios de Ana Rosa como empresaria de televisión: seguirá trabajando "detrás de las cámaras" en su productora

Ya son las ocho estará producido por Unicorn Content, la empresa de Ana Rosa Quintana que, de esta forma, aumenta sus horas de parrilla en Mediaset. Además de El programa de Ana Rosa, la compañía es responsable de Ya es mediodía, Cuatro al día y En el punto de mira.

Lea también: El pasado desconocido que une a Carlota Corredera y Ana Rosa: "La primera persona que me dio una oportunidad"

Mediaset busca competir contra 'Pasapalabra'

La decisión de poner en marcha esta edición vespertina de Ya es mediodía obedece a la necesidad de Telecinco de encontrar un producto competitivo contra Pasapalabra. Hasta ahora, Mediaset lo ha intentado con todo: Sálvame Tomate, concursos como Alta tensión y, lo más llamativo, el adelanto del prime time a las 20.00.

Hace dos meses, la cadena decidió arrancar sus programas 'estelares'  antes del informativo de Piqueras y continuar con ellos después, a partir de las 22.00. Esta estrategia mejoró, por ejemplo, los resultados de Alta tensión, pero en ningún caso sirvió para dañar a Pasapalabra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin