El Ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón ha anunciado este jueves, 28 de octubre, un nuevo proyecto normativo por el que prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas no saludables, tales como chocolatinas, galletas o zumos con exceso de azúcar, dirigida a un público infantil y adolescente.
En concreto, la reforma del código PAOS que regula la publicidad de productos dirigidos a menores, pone en el foco cinco categorías: los productos de confitería de chocolate y azúcar; barritas energéticas y coberturas dulces y postres; los pasteles, las galletas dulces y otros productos de pastelería; los zumos y bebidas energéticas y los helados. Para el resto de categorías de productos, se establecerá un límite de contenido en nutrientes por cada 100 gramos.
Como ya ocurriera hace unos meses con la publicidad de las casas de apuestas, la nueva ley afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil. De esta, este tipo de anuncios estarán prohibidos de lunes a viernes de 8 a 9 y de 17 a 20, y los sábados, domingo y festivos entre las 9 y las 12.
La nueva ley desarrollada por el equipo de trabajo del ministro de Unidas Podemos tendrá consecuencias en la televisión, ya que podrían provocar la desaparición de algunos anuncios actuales de marcas como Kinder, Milka, Pirulo, TostaRica... De la misma manera, otros spots, los de toda la vida, no podrían haberse emitido.
TostaRica
Kinder
Pirulo
Milka
Nocilla
Chocapic
Conguitos
Phoskitos
Kit Kat